Quien se anima a una velada nocturna ?
Vicent Suret PRO 6 years ago
Lo siento,tengo compromiso familiar
Ok, a los que salgáis aquí os dejo la Info:
SUERTE.
DIAIRODEIBIZA.ES | IBIZA A pesar de las dificultades económicas que han menguado el presupuestos de todas las festividades de la isla, el Consell de Ibiza ha conseguido mantener el espectáculo de los fuegos artificiales de la festividad del 8 de agosto a través del patrocinio de empresas privadas.

Este año el castillo de fuegos está presupuestado en 29.500 euros, de los cuales 21.000 están aportados por el sector privado. En esta iniciativa han colaborado Pachá, Marina Ibiza, Space, La Sirena, Nuba, la Obra Social de La Caixa, Mercadona entre otras empresas.

La consellera de Cultura, Pepita Costa, ha presentado este lunes los actos que organiza el Consell con motivo del día 8 de agosto, festividad de Sant Ciríac y la conmemoración de la conquista de Ibiza en 1235.

Los fuegos se tirarán este año a las 24 horas desde el dique viejo del puerto de Ibiza, donde serán visibles desde todo el puerto de Ibiza y Dalt Vila, a excepción de la zona de los nuevos puertos de es Botafoc, desde donde está previsto la llegada de un crucero de grandes dimensiones.

La Autoridad Portuaria abrirá las barreras situadas entre la Estación Marítima y el dique para ofrecer este espacio al disfrute del espectáculo pirotécnico. Sin embargo, no se podrá acceder al dique, al estar cerrado por motivos de seguridad.

La consellera ha destacado que, en esta ubicación, se gana con espectacularidad, puesto que los fuegos están más cerca del público.

Con motivo de esta festividad, la Banda de Música Ciutat d'Eivissa ofrecerá un concierto a las 10,30 horas en la plaza de la Catedral, seguida de una la misa solemne en la Catedral a las 11 horas cantada por el Coro del Conservatorio. Posteriormente se celebrará una procesión cívico-religiosa.

Finalmente, habrá un acto de homenaje a Guillem de Montgrí con la actuación del Coro del Conservatorio con la participación de las 'colles' de Ball Pagès de Ibiza.
Groups Beta