Antonio Moreno Salmoral-Ibiza Nocturna 10:21pm, 16 November 2011
Info:
Históricamente, las Leónidas han producido varias de las lluvias de estrellas más espectaculares de la historia, con varios miles de meteoros por hora. Estas tormentas ocasionalmente recurren en ciclos de 33 o 34 años, pero es mucho más probable el León no ruja con tanta fuerza, promediando entre 10 y 15 meteoros por hora. Al igual que las Oriónidas de octubre, las Leónidas son más espectaculares al pasar la medianoche, alcanzando su punto máximo justo antes del amanecer. Desafortunadamente, el último cuarto de luna se encontrará brillando muy cerca del radiante de Leo este año, opacando el espectáculo.

Si es muy adepto a las lluvias de estrellas, intente observar el cielo ya pasada la noche del 17 y hasta el amanecer del 18, a sabiendas de que la Luna interferirá con el “show”.

Los meteoroides al entrar en la atmósfera se consumen, produciendo breves rastros de luz en movimiento (meteoros). Algunos meteoros se mueven más rápido que otros y su composición varía, con lo cual también el color del rastro. Las Leónidas son de los meteoros más rápidos y dejan muchos rastros. Cuando entran en la atmósfera terrestre viajan a 71 km/s. Además de ser rápidas, las Leónidas contienen un número alto de meteoros muy brillantes, que pueden dejar rastros desde segundos, hasta varios minutos. Los rastros son blanco azulado y los más rápidos tienen tonalidad verdosa.

www.youtube.com/user/ActualidadRT?v=hj0bTG_WC5g&featu...
ibzsierra junior 7 years ago
entonces hay quedada esta noche?
Antonio Moreno Salmoral-Ibiza Nocturna Posted 7 years ago. Edited by Antonio Moreno Salmoral-Ibiza Nocturna (member) 7 years ago
Cuando el viento sopla II

Hola, una de las constelaciones más interesantes y tempraneras que siempre es acribillada por las Leonidas es Orion, y ella es visible por el Este, sobre el mar, a partir de las 22.00h, y con Júpiter en el cielo también.
Kdd a las 21.30h en el Bar Brindis, de Figueretes Ibiza. para unas cañas y tapas, y luego ruta a la Torre de playa de embossa, para ver como esta el cielo y las estrellas de Orion, a partir de hay, se podrán optar a cambios de ruta para fotografiar el cielo.
Como hay que trabajar, si la noche es favorable, terminaríamos sobre las 01.00h.
Y si la noche es mala, pues muy temprano.
www.nocturnaenaccion.es/index.php
Toni-Serra 7 years ago
A que hora saldreis del Brindis? Si me da tiempo voy!
Hola Toni, a las 20.30 comenzó la lluvia por Ibiza, haber si limpia el cielo un buen rato.
Terminaremos sobre las 22.20h,
Gracias
Toni-Serra 7 years ago
Ok. Yo salgo de currar a las 22:00. Paso por casa cojo las cosas y paso por alli aver si estais.
ANGELS ARALL PRO 7 years ago
Vaya , yo pensaba que seria mañana y hoy tengo una cena con amigos, es que esto de quedar con tan poco margen de tiempo, uno no puede organizarse, una lastima con las ganas que tenia yo de salirrrrrr.
Groups Beta