* Carlus Costa * PRO 1:54pm, 3 October 2011
Buenas Tardes1

Después de una larga agonía mi cámara ha muerto, me han dicho desde el Servicio Técnico que no hay nada que hacer [Así que a pillarme una cámara nueva]. Bueno, mi duda es la siguiente; tengo una amiga que vive en Hong Kong y cada temporada está por aquí, me ha dicho que ella me trae la cámara que quiera, pero…. ¿y la garantía? Creo que no vale en Europa, no? Y si compro aquí en España una garantía de 3 años? ¿Y si la cámara es comprada en USA, es válida la garantía?



Gracias! Saludos!
Agusbl 7 years ago
Depende de donde la compres, la marca que sea y la tienda te pueden ofrecer garantia internacional, europea o nacional. Normalmente en las condiciones de compra de las tiendas te lo suelen especificar. Tambien te especificarán la duración de la misma. En Europa el mínimo actual es de 2 años, excepto defectos de uso.
En USA / hong Kong tendrías que acojerte a una garantia internacional ofrecida por la marca (suelen cobrarla aparte) y suelen vanir acompañadas de extensiones de garantia.
JLTur Posted 7 years ago. Edited by JLTur (member) 7 years ago
Yo sinceramente no me compro un cuerpo de una cámara fuera de Europa, y a ser posible lo compro en España. Ya compré la Pentax K-x en pixmanía y siempre había el ligero temor de que diese algún problema (pixmania no ofrece garantia española, por ejemplo, por lo que tendría que enviarla y estar una buena temporada sin cámara si se me estropeaba, que no fue el caso por suerte) y la K5 y ala compré en España, a un vendedor que tiene contactos en la distribución y si tienes problemas mueve cielo y tierra hasta que te lo solucionan. Una reflex es una máquina de precisión y pueden surgirte problemas. Si te la compras en Hong Kong y todo va bien, te habrás ahorrado unos euretes, pero como te salga algún problema, te vas a acordar de esos euros durante mucho tiempo.
Spioc PRO 7 years ago
Yo también pienso que aunque cueste mas la compra de la cámara tienes la confianza de que tendrás una garantía mas fiable y en territorio nacional,en cambio con la compra de accesotios ya es distinto y ahí si que vale la pena,no arriesgas tanto.
Groups Beta