La astronomía comprende el estudio científico de todo lo que no esta en la Tierra. Dicho así, parece muy vago, pero proporciona una idea de lo amplio de esta disciplina. Incluso algunos incluyen el estudio de la Tierra como un planeta, en comparación con otros cuerpos similares.
Por lo tanto, la Astronomía trata de estrellas, planetas, cometas, asteroides, nebulosas, cúmulos estelares, galaxias, etc.
Se suele confundir a veces con la Astrología, que es una creencia en que algunos cuerpos celestes, según su posición en el cielo vista desde la Tierra, influyen en las personas, en sus actos, e incluso en los animales o las cosas. Aunque hace muchos siglos la astrología se confundía a veces con la astronomía, desde el nacimiento de la ciencia moderna su separación es total: los astrónomos estudian el Universo para conocerlo y poder explicarlo, mientras que los astrólogos solo usan tablas de posiciones, para relacionarlas con el carácter de las personas o las cosas, siguiendo recetas antiguas, que provienen de una época en que se creía que todo el cielo giraba alrededor de la Tierra.
www.portalplanetasedna.com.ar/astronomia.htm

La AAE, esta realizando practicas de observacion y fotografia nocturna, interesados::

www.flickr.com/groups/1480012@N21/
En aprender y disfrutar del cielo
.
agrupacionastronomicaibiza.com/index.php?option=com_conte....

Reyenar el formulario de la web:
Antonio.
soybuscador 7 years ago
:-)
Groups Beta