Toni Pawer´s 12:33pm, 24 July 2011
Recuerdo a todo el mundo que, según la Ley de la Propiedad Intelectual, todos los fotógrafos, sean profesionales o no, tienen en exclusiva, por el solo hecho de ser los autores de su obra, una serie de derechos de carácter económico y moral sobre ésta.

Los derechos morales definen el respeto a su autoría y por tanto el deber de hacer constar siempre su nombre, y el derecho a que no se modifique la obra sin su consentimiento. Los derechos morales son irrenunciables e inalienables, y deben ser siempre respetados y no tienen valor la renuncia.

En cuanto a los derechos económicos, el fotógrafo tiene derecho exclusivo de disponer sobre la reproducción, distribución y comunicación pública de sus obras. Por lo tanto, éstas no se pueden publicar ni reproducir en medios de difusión masiva sin que se pida autorización al autor y PERCIBA LOS DERECHOS ECONÓMICOS que éste establezca.
La reproducción nunca es sobre un único medio concreto sino que permite multitud de usos simultáneos sin que haya una competencia o interferencia entre ellos. En cuanto a los derechos económicos, la ley establece que sean proporcionales al uso que se haga de la obra.

Via Maria Rosa Vila
quilesnatura 7 years ago
Groups Beta