Dani_ibizA 11:32am, 11 April 2011
Bueno , os comento.
La d700 tiene dos granosss enormes. A la cual después de limpiarle el sensor , seguia = . Idó pense que le habia entrado polvo al objetivo..
Acavo de llamar a REFLECTA (servicio tecnico de sigma ) y le he comentado mi problema , la respuesta ha sido " el problema es de tu sensor, es FISICAMENTE IMPOSIBLE que le haya entrado polvo al objetivo " a la cual he vuelto a insistir , pero me limpiaron el sensor en el servicio tecnico de nikon ( mentira ) , a lo que responden ufff , es que si yo te contara lo que hacen los servicios tecnicos.... ( siendo el servicio tecnico ...)y volviendo a insistir que la culpa es de mi sensor... y lo unico que podia tener el objetivo es una perdida de definición , pero de la entrada de polvo imposible....
Que opinais?? Tengo cara de tonto ? de mono tal vez ? a que huelen los servicios tecnicos ??
PD: alguien quiere un objetivo sigma ? xD
highfalutin step [deleted] 8 years ago
de tonto no hombre! de ximpancé en todo caso XD

A ver si me acuerdo de traerte la lupa y te lo miras!
JLTur 8 years ago
Ojo, si los granos son definidos, estarán en tu sensor. SI es roña en el objetivo, solo se ve a F muy alta, y se ven manchas grandes borrosas, no definidas.

Prueba a cambiar a otro objetivo a ver si te lo sigue haciendo, y listo, así descubres si es el objetivo o la cámara (pero ya te digo, si los granos se ven negros yd efinidos, están en el sensor y no en el objetivo).
JLTur 8 years ago
Pero una mota lo suficientemente grande como para que se vea en la cámara, tiene que ser visible a simple vista. Nai Grossich tenia en su Tamron algo que parecía una ceniza de cigarro de unos 2mm dentro del elemento trasero, y no se veía hasta F16 que se intuía, y a F22 que veias un punto enorme en la foto (del tamaño de un puño al 100% de la imagen), pero era como una roña desenfocada, no un punto negro definido.
pacomuson 8 years ago
Pues lo tiene facil de comprobar,prueba con otra lente.
Groups Beta