admin
Angel Fernández 9:20am, 27 September 2009
Bueno como no pude asistir a ninguna de los dos fines de semana que se impartia el curso y como es una buena costumbre nuestra luego de cada curso, seria bueno que mencionaran en resumen las tecnicas aprendidas.
1-usos de distintos tipos de iluminacion.
2-equipo adecuado(camara,objetivos).
2-maquillaje.
3-procesado de la imagen,programas y trucos.
4-comentarios.
5-organizacion
6-consejos,etc.
Que les agrado y que no (en caso de no, como lo mejorarian) y si ha sido satisfactorio para en adelante proponer a Sergio Sarnicola que organize otro seminario.
MOD
Electrolluc 9 years ago
jooo jo jo jo .....
esto va a ser largo y extenso ....!!
.. y complicado de explicar ....!!
MOD
Electrolluc 9 years ago
1º - tener claro lo que significa "Workshop" ....

wikipedia :
En enseñanza, un taller es una metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica. Se caracteriza por la investigación, el descubrimiento científico y el trabajo en equipo que, en su aspecto externo, se distingue por el acopio (en forma sistematizada) de material especializado acorde con el tema tratado teniendo como fin la elaboración de un producto tangible. Un taller es también una sesión de entrenamiento o guía de varios días de duración. Se enfatiza en la solución de problemas, capacitación, y requiere la participación de los asistentes. A menudo, un simposio, lectura o reunión se convierte en un taller si son acompañados de una demostración práctica.

... osea, no es un curso, sinó que es una reunion , donde los asistentes comparten experiencias y conocimientos ....


... empecemos por ahí .....!
ahhhh !! Juer que inculticia la mia .... si es que estas palabras tan modernas .... al final pasa, lo que pasa ......

Pd. Gracias Lucas por la informacion !! XDDD
Joseeivissa 9 years ago
Amén
admin
Angel Fernández 9 years ago
A muy bien! una explicacion impecable,corrijo lo mio y cambio la palabra "curso" por "workshop".
Oscaribiza 9 years ago
Una forma muy sutil de no decir nada sobre el "workshop", jojo
Muchilu 9 years ago
y... valoración general del "workshop"?
admin
Angel Fernández 9 years ago
bueno o sea que no habeis aprendido nada de nada mas que buscar en wikipedia que es un workshop con la pasta que han invertido!?.
O es que es informacion clasificada y se guardan los secretos para ustedes?!
Hombre Angel .... XDDD
Asi muy muy resumidito, digamos que no era lo que nos esperabamos. Pero claro, siendo un wokshop y no curso, pues .... es lo que tiene.
MOD
Electrolluc 9 years ago
ahí le has dado ...!!!!
admin
oscanpa ( Oscar ) PRO 9 years ago
Y a cuanto está el kilo de wokshop?
Jejejejejejejejejeje......................................
admin
Angel Fernández 9 years ago
Ok ya entendi .... no recomendable!
admin
Angel Fernández 9 years ago
Lucas mira si se podria haber forrado de pasta tu hermano cuando se curro su sesion strobist totalmente gratis y con una dedicacion total a todos los participantes y eran muchos por cierto!
Vuelve a darle mi agradecimiento por tanta entrega y profesionalidad!!!
Joseeivissa 9 years ago
Bueno, hay que tener muchas cosas en cuenta, en el precio iba incluida la comida y cena, y las modelos (3 días). Por otro lado se echo en falta un poco más de preparación del evento, no había generador de luz para salir a exteriores ni pantalla para seguir el photoshopeo, y se planificaban las cosas muy sobre la marcha. Propiamente no era un curso, pero igualmente creo que se echo en falta un poco mas de dedicación con los "alumnos". Bueno, es complicado resumir una opinión, cuando hay tantas cosas de que hablar, yo por mi parte los 2 días que fui aprendi cosas, hice fotos que nunca habría hecho, y me lo pase bién. También digo que no esperaba nada en especial del curso, ya que no es un tema que me guste mucho, lo mío es otro tipo de fotografía, pero algo siempre se aprende. A mi como experiencia "diferente" me gusto, otra cantar es para gente que iba con otras espectativas.


Slds
admin
Angel Fernández 9 years ago
Gracias Jose, me queda mas claro el panorama ya me contaras lo aprendido.
Saludos
MOD
Electrolluc Posted 9 years ago. Edited by Electrolluc (moderator) 9 years ago
si ....
Cristina iba con MUCHAS expectativas, y fue la que mas defraudada se quedó ...!
yo, alguna cosilla, si que aprendí .......

(editado)
Jajaja Siii Lucas, me quede super " DEFAUDADA " ajajaja ;-P
perdalet 9 years ago
pues yo me lo pase de puta madre y he visto otra forma de trabajar. No puedo decir que fue el worshop de mi vida pero me ha gustado y he aprendido.
Siempre se pueden sacar cosas positivas de estos talleres. Ahora, que nadie se piense que en 2,5 dias vas a pasar de un fotografo mediocre a un crac del tema.

un saludo
Oscaribiza 9 years ago
Por dín empiezan a aflorar los sentimientos... jojo.
MOD
Jose A. Hervas 9 years ago
Por lo visto nada que ver con lo de Benito... una pena.
Joseeivissa 9 years ago
Bueno, es que son dos cosas que no tienen nada que ver José......
Metáfora Posted 9 years ago. Edited by Metáfora (member) 9 years ago
Hola!
Como yo venía desde cerca de Girona, y era la segunda taller que había hecho con Sergio quería añadir mi punto de vista.
Mientras lo comentado de la organización sea cierto y tambien lo que defina un "workshop" es bueno tener en cuenta, voy por la que mas me ha valido aquel fin de. --- El trabajo con los modelos.
Tuvimos suerte tener dos modelos muy buenas pero con personalidades bien distintas. Una alegre, abierta y muy divertida y la otra mas reservada y mas bien tranquila.
Teníamos la oportunidad de aprender fotografiar y dirigir las dos.
El ultimo día podímos contsruir nuestras propios ambientes y esquemas con la iluminación. Incluso, observé los otros grupos y fotógrafos mientras trabajaban.
La verdad, en relación de precio calidad, yo estoy bastante contenta.
...y, como he hecho tallers de otras artes, normalmente se dan una perspectiva que lo tu puedes hacer servir sobre tu propio base del conocimiento del tema.
Merci a tod@s,
vuestra Isla es realmente un tesoro.
MOD
Jose A. Hervas Posted 9 years ago. Edited by Jose A. Hervas (moderator) 9 years ago
Lo se Joseeivissa que no tienen nada que ver un tema de naturaleza con uno de fotografia de estudio, strobist o workshops me refiero al tema del aprendizaje ya que la mayoria estamos algo verdes en esta rama.
Nat's Foto Ibz 9 years ago
Bueno voy a dar mi punto de vista:
- La compañia buena.
- Las modelos buenas.
- La masia muy bonita.
- La organizacion............. sin comentarios.
Y si me preguntais si he aprendido algo............... poco poco.
Pero bueno imagino que yo iba con otras expectativas como Cris. Y no habia buscado en el significado de Workshop aunque tampoco me lo vendieron como tal.
Pero de experiencias (ya sean positivas o negativas) se aprende.
admin
oscanpa ( Oscar ) PRO 9 years ago
Bueeeeno, siempre están las kedadas flickeras, una organización deptamadre, buena compañía, modelos, las mejores y sin tanto maquillaje y unos desayunos que quitenmeayaesaspajas.
Ah! gratis, se aprende un montón ( lo digo en primera persona ) una crítica superconstructiva y todos nos vamos a casa contento-tas.
MOD
Electrolluc 9 years ago
si, Oscar tiene razón ....
lo tenemos delante de nuestras narices, y no lo vemos ...!!
.... y Natalia lo ha dicho todo ...!!
MOD
pilotfoto 9 years ago
Solo por decir algo,
y si se propone a alguna agencia de modelos para hacerles las fotos gratis y nosotros podamos practicar en alguna quedada?

Las modelos contentas y nosotros también.

Lo que creo que si es interesante es contar con modelos con cierta experiencia o con chicas/chicos que realmente sepan posar y de poses. Yo por ejemplo no tengo mucha imaginación y no les sé decir muchas formas de ponerse.

¿Qué opinais?
gadgetibiza 9 years ago
cuando estudiaba esa era la manera de conseguir "modelos"..el archiconocido pago en especias...no malpenseis....no.....tu me haces fotos para mi book y yo consigo modelos para mis prácticas.
Otra fuente de modelos eran las escuelas de diseño de moda, toda diseñadora quería fotos a "buen precio" de sus diseños y generalmente se encargaba de conseguir niñas guapas para que los lucieran.

Otro aspecto a tener en cuenta siempre; el intrusismo y el respeto hacia los profesionales; no se trata de ir por ahí melena al viento picando puertas de agencias explicando la táctica....

En cuanto a lo que dices Pilot, cierto; no es lo mismo un shooting (que moelno) con un/a pro que con la colega fea y mirlona del cuñao de turno; por mucha iluminación, maquillaje y demás que te curres. Al hilo de esto el fotógrafo, aparte de controlar la técnica, debe aprender como interactuar con la/el modelo y sacarle todo su jugo y potencial. Ese es una condición que se adquiere con la experiencia, con la manera de ser de cada uno y sobretodo a base de empaparse del trabajo de otros para obtener referencias, tendencias e ideas.

Dicho esto, nunca se acaba de aprender.
gabby birds [deleted] 9 years ago
Se puede decir mas alto pero no mas claro...
Muchilu 9 years ago
yo puedo hacer de modelo, pero de zapatillas...

Gadget, no puedes tener más razón!!!
Toni Pawer´s 9 years ago
En Flickr hay un grupo que trata sobre este tema a nivel nacional, lo dificil va a ser encontrar modelos en ibiza.

www.flickr.com/groups/modelos_espana/
MOD
Electrolluc 9 years ago
...........................................
Nat's Foto Ibz 9 years ago
Estoy con gadget.......
pacomuson 9 years ago
Modelos supongo que tiene que haber,otra cosa es que posen por amor al arte,y otro tema es el tipo de foto que se quiera hacer normalmente si no eres un fotografo establecido encontraras a las modelos reacias-os a posar para ti y mas si quieres fotos de desnudos o eroticas o ir a un paraje no muy transitado,Lo que se acostunbra a hacer por ejemplo en Reino Unido,que es lo que mas conozco, son sesiones conjuntas de varios fotografos casi siempre organizado por algun club con lo cual el alquiler de estudio sale mas economico y al estar respaldado por un colectivo da mas confianza,y al contactar con las modelos posteriormente hay mas
confianza entre modelo y fotografo,Ya que el-la modelo ve que no eres un pervertido........y se planifica en plan como si de un modelo para pintura o escultura en un aula con varios alumnos,el inconveniente es que si se quiere aprovechar la sesion se tiene que planificar bastante el tema posturas e iluminacion,se hacen kdd en este plan igual que aqui se queda para hacer amaneceres.
V. Ferragut 9 years ago
Todo lo dicho aqui me parece muy interesante y podria ser de mucho provecho, el tema es como conseguir las modelos para que poses, lo bueno seria conseguir un contacto con alguna de ellas o escuela que tengamos por aqui, que seguro lo habra, una vez que consigamos que alguien confie en nosotros, que somos buenas personas, se corre la voz y se va ampliando circulo y como ademas somos muy divertidos y nos lo pasamos bien no creo que tengamos muchos problemas en conseguirlo.
La cosa esta en conseguir el contacto para poder incluir en nuestras kdd a alguien que se preste a posar y una vez vistos lor resultados seguro que no nos faltara gente para posar.
Es mi opinion, saludos
MOD
Electrolluc 9 years ago
.. es interesante releer estos post después de 6 meses ...!!

jejeje..
Te aburres mucho, no ? XD
Groups Beta