soybuscador 1:24pm, 11 July 2009
thebigfoto.com/when-day-meets-night-and-we-see-stars

Mirad esta galería que he encontrado a través de menéame.

Además de las fotos, queson espectaculares, mirad los comentarios, son la pera.

La guerra abierta entre photoshop y no photoshop... y entre gente que sabe de fotos y gente que sólo sabe de envidia.

Seguramente alguno le daría caña a Benito también.

:-)
Toni Pawer´s 9 years ago
muy bueno alfonso. es un fenomeno de largas exposiciones.
gabby birds [deleted] Posted 9 years ago. Edited by gabby birds (member) 9 years ago
El caso es que para la fotografía nocturna, el post-procesado es algo inevitable, si quieres hacer que una nocturna sea realmente interesante para la vista no te salvas de procesar por zonas y tocar colores.

Manipulación? bueno, pues el que lo dice a ver si hace algo parecido, a mi también me lo han dicho muchas veces, y la verdad es que al final pasas, hay mucho necio por ahí suelto....

Yo entiendo como manipulación el alterar de manera muy significativa una foto como quitarle michelines a Sarkozy o unos cuantos quilos de mas a alguna famosa o hinchare las urbes, que luego te cruzas con alguna de ellas por la calle y te llevas un chasco de tres pares de cojones. Ahi si que no se quejan los que hablan de manipulación, claro, están ocupados tocando la zambomba....

Como bien dice el autor de la foto, es un procesado. Cuando se procesa una foto nocturna, lo que intenta el fotógrafo es acercarse lo mas posible a lo que estaba viendo con sus propios ojos...
soybuscador 9 years ago
Murdok, completamente de acuerdo.

Sin embargo es más sencillo hacer el canelo y dar caña con lo del photoshop, que también está de moda.

Lo que sí es cierto, sin embargo, es que la fotografía noctura sí que tiene siempre un punto de creatividad e irrealidad que procede del hecho de que una larga exposición es exactamente lo contrario de lo que hacen los ojos, el ejemplo perfecto son los startrails, las trazas de las estrellas, pero también el iluminar selectivamente el primer plano, o determinados motivos o detalles con disparos de flash.

Ojo, que soy el primero que lo hago, me encantan las nocturnas y no pienso dejar de hacerlas, pero en general sí que creo que es más creativo, o dicho de otro modo, que hay más intervención del fotógrafo en una foto nocturna que en el mismo paisaje (por ejemplo) de día.

Podríamos valorar el hacerlo en el campo (estilo Benito) o complementarlo en el ordenata (estilo los que no damos para tanto), pero ambos me parecen perfectamente legítimos.

En cuanto a lo que comentas de los michelines de Sarkozy, por no hablar de la máscara de la momia, osea los estiramientos faciales de Berlusconi, 100% de acuerdo. La ficción supera a la realidad.

:-)
MOD
Electrolluc 9 years ago
... o a lo que le habria gustado ver .......

mientras no le ponga nada que no estuviera antes ....
Groups Beta