MOD
Electrolluc 5:46pm, 28 March 2010
Hola gente ....
.. aquellos que habeis asistido a la charla del tio benito, ya sabeis a lo que me refiero .....
.. y los que no vinisteis, tambien, seguro ...!

en fin ...
tengo la seria intencion de comprar :
> un densidad neutra (tamaño cokin P / tian ya) de 1,2 (4 pasos de diafragma)

www.formatt.co.uk/stills-filters/filters/standard-n-d/nd-...

> un degradado INVERSO, mismo tamaño, de 0,9 (3 pasos de diafragma)

www.formatt.co.uk/stills-filters/filters/graduated-n-d/re...

a esa tienda, que está en UK.
hice un supuesto de compra, y me salian 55 libras, y 2 semanas de envío ..(ni que fueran a caballo, oiga ..)

ya me he registrado en la web, y les he puesto un mail para otras opciones de envío, algo así como 3/5 dias (desde china funciona, oiga).

estoy esperando respuesta (hoy es domingo, así que no cuenta ...)

¿alguien quiere arriesgarse conmigo, y asi pagar portes a medias ...?

:-)
Victor Oliver 9 years ago
Yo ya tengo todo lo que me hace falta Lucas, ya diras que tal la compra
un saludo
MOD
ibzsierra PRO Posted 9 years ago. Edited by ibzsierra (moderator) 9 years ago
¿ En € por cuanto salen ? Con portres incluidos
ibzsunset (rosa) 9 years ago
Lucas,Que te salen los dos filtros?
gabby birds [deleted] 9 years ago
Acabo de visitar www.teamworkphoto.com

Alli estan ya los Hitec reverse ND, graduados ND y ND completos

Los precios, para cagarse de la risa... Dicen que son mejores que los Cokin, pero no tan buenos como los LEE....
admin
Angel Fernández Posted 9 years ago. Edited by Angel Fernández (admin) 9 years ago
bueno yo comenzaba a mirar algo porque los cokin p me los he cargado y necesito algun filtrillo para compensar luces, no lo tengo muy claro no se si llego al valor de los lee, ya me contaran un poco uds que tienen mas experiencia.
Ahora miro los enlaces.
Saludos
soybuscador 9 years ago
hombre, un degradado inverso .... yo me apuntaría.

Los precios de los HITEC que ha mencionado MURDOK son para relamerse.... aunque no he leido ninguna crítica en cuanto a calidad. ¿Alguien tiene algún enlace?

precios HITEC: www.teamworkphoto.com/index.php?main_page=index&cPath...

Yo, como soy proletario tengo todo el sistema de filtros COKIN P, osea 85mm

Lucas, yo me apuntaría....

Oye, una preg. ¿el 0.9, osea 3 Diafr. no es demasiado duro para tener sólo ese?
pacomuson 9 years ago
Que compatibilidad hay de los Hitec con los portafiltros de otras marcas ??
admin
oscanpa ( Oscar ) PRO 9 years ago
Si el precio no se pasa de madre, igual me apunto Lucas.
MOD
Electrolluc 9 years ago
,, por lo que he leido en Canonistas.com, bien .....!!
los tienen en "tamaño LEE y tamaño cokin P"..
yo me he registrado directamente en la web del fabricante, que tambien los venden ON-LINE ...
Toni Pawer´s 9 years ago
el ND9 no tecreas que estan oscuro, esta bastante bien para paisaje, ceo que es el que mas se utiliza por lo menos yo lo compre y eso es lo que me decian todos. Ten encuenta que otro mas suave 1 diafragma a penas lo vas a utilizar y como puedes ir moviendolos regulas bastante bien la intensidad del degradado.
No tiene nada que ver con el cokin, se mueven muy suave y facilmente

Bueno yo me apuntaria a comprar el inverso para el formato Lee :)

Una pregunta, ¿Sabeis si tambien fabrican soprotes para el filtro en formato Lee?
Sigo el hilo
MOD
Electrolluc 9 years ago
si, Toni, tambien los tienen...
Victor Oliver 9 years ago
como dice el ND9 se utiliza mucho, yo lo utilizo bastante, es mas creo que es el que mas utilizo...
gabby birds [deleted] 9 years ago
Yo tengo el juego de los 3 ND.

El tema es que en ibiza los cielos están muy limpios y el sol cuando pega fuerte pega, así que se usa mas el ND9.

Yo el ND3 o ND6 lo he usado en dias nublados para compensar diferencias en zonas del encuadre, en esos dias no hay tanta diferencia entre el cielo y el primer plano en cuanto a luminosidad...
laughable cave [deleted] 9 years ago
Hum, interesante, pues yo aun no tengo nada, aunque no tengo muy claro que densidades y tal, me dejare guiar por los que ya sabéis más.

Osease.... me apunto al pedido con el:

(corto y pego)

un densidad neutra (tamaño cokin P / tian ya) de 1,2 (4 pasos de diafragma).
y
un degradado INVERSO, mismo tamaño, de 0,9 (3 pasos de diafragma).

No tengo ni porta filtros así que si alguna alma caritativa me puede asesorar pues eso .... un portafiltros de 67mm.
Oxi2 Posted 9 years ago. Edited by Oxi2 (member) 9 years ago
A mi me interesa: LEE Filters Holder Adaptor Ring - Standard 62mm £15.00 +VAT . y Hitech 150 "Reverse" Grad 0.6ND £57.50 +VAT

si se hace un pedido.

y Lee Filters Glass Polariser - 100x100 SQ Circular £115.00 +VAT
Juan Juanatey 9 years ago
Electrolluc, yo me apunto al pedido. Quiero el "Grad Kit 4 (ND 0,3-0,6-0,9) Soft de 85 mm. (29,79 libras).

Si al final se hace el pedido en www.teamwork querría el "Hitech 85 ND GRAD Filter Kit (Soft Edge)" product code:10288 (30 libras).

Ya me diréis a quién le tengo que dar la pasta y eso.
Diana Bodea 9 years ago
Tambien me apunto Lucas, hoy mirare y te digo que voy a pedir exactamente. En cuando quieres hacer el pedido?
MOD
Electrolluc 9 years ago
hay varios sitios donde hacer los pedidos, entre ellos,
www.teamwork.com
y
www.formatt.co.uk

yo personalmente estoy en contacto por mail con formatt.co.uk, que es el fabricante / distribuidor general ...
hay exactamente los mismos precios en ambas webs ..

me han contestado que procesan un pedido en 2/3 dias, lo envian por air mail, y que en una semanita lo tendríamos en casa ....
(está claro que no conocen Correos españa ....)
les pedí la opcion de algun mensajero (ups, dhl ...), pero han hecho oidos sordos, y me han continuado hablando de Royal Air Mail ...

os tendré informdos ...
MOD
Electrolluc 9 years ago
Murdok,
gracias por la explicación del uso del 0.3 y 0.6;
yo pensaba que eran casi inutiles, aqui, y tu me confirmas esta duda ....
MOD
Electrolluc 9 years ago
A ver si en estos dias, hacemos una lista mas o menos seria, vale ?
MOD
ibzsierra PRO 9 years ago
O.K.
Apuntame.
Juan Juanatey 9 years ago
Aprovechando el hilo, tengo una pregunta con respecto al comentario de Alex: El de 3 pasos es el más "usable" en Ibiza (DESGRACIADAMENTE en Galicia yo le daré uso también a los de 1 y 2 pasos), pero ¿nunca usáis más de uno montado en el portafiltros? (3+1, por ejemplo) ¿Problemas de viñeteo?.
gabby birds [deleted] 9 years ago
Viñeteo y magenteo...
admin
Angel Fernández 9 years ago
Alex gracias por la explicación.
Lucas miro y te confirmo
MOD
Electrolluc 9 years ago
si, como dice maese Murdok,
viñeteo y magenteo ....!

yo personalmente, no tengo demasiadas intenciones en combinar los filtros ...

como mucho, el ND1,2 para agua sedosa y el inverso ...
.. y no siempre ....!
gabby birds [deleted] 9 years ago
Ojo, estoy mirando los degradados inversos de Hitech y veo que los hay de dos medidas:

100x125 y 100x150, que curioso, unos mas "chatos" que otros...
MOD
Electrolluc 9 years ago
si, curioso ....
algún motivo habrá, seguro .....!!

los de 85mm (tamaño Cokin P) tienen 110 de alto.
MOD
Electrolluc Posted 9 years ago. Edited by Electrolluc (moderator) 9 years ago
ok .....
de momento .....

en www.formatt.co.uk

ya estoy llenando el carrito de la compra...
con:
lo mio,
lo de Soybuscador,
lo de Toni Pawers, sin el soporte LEE
lo de Pilar Planells,
lo de Juan Juanatey,

lo de Oxi, no, porque creo que lo has mirado todo en Teamwork, no?

de momento estamos en 257 libras, mas 5 libras de portes (por Royal Mail, que es Correos en UK, solo que a ellos les funciona bien ...) ...
MOD
Electrolluc 9 years ago
por favor,
que cada uno me ponga un flickrcorreo, confirmando que quiere lo que ha escrito aqui, y me haga la suma de lo suyo, que si lo hago yo, me vuelvo loco ...

grasis ...!
soybuscador 9 years ago
Lucas, esta noche analizaré lo que te he pedido, porque ahora mismo no me acuerdo jejeje.

En serio. Lo repaso, te confirmo por flickrmail qué y cuánto y tú dirás donde, cuándo y cómo hay que pasar por caja.....
soybuscador 9 years ago
Por cierto, si alguien quiere una clase de 'el uso del magenta como arma de destrucción masiva' que me llame!

:-)
MOD
Electrolluc 9 years ago
arriba escribiste que a un degradado inverso tamaño cokin P si que te apuntarías ......
Diana Bodea Posted 9 years ago. Edited by Diana Bodea (member) 9 years ago
al final de donde vas a hacer el pedido? format .uk o teamworkphoto.com ?
la presentation de productos es mucho mejor en teamworkphoto y tambien los precios son un poquitin mas barato ....
MOD
Electrolluc 9 years ago
si es cierto, en Teamworkphoto son un pelin mas baratos .....
no sé porqué .....
el pedido, yo lo estoy haciendo en Formatt.co.uk ....
MOD
Electrolluc 9 years ago
weno ......
apuntados todos los flickrcorreos ....

ME VOY A GASTAR 480 EUROS ...!

así que ya podeis ir dandome pasta, o mi mujer me mata ....!!!!

MAÑANA MIERCOLES CIERRO PUERTAS.
MOD
Electrolluc Posted 9 years ago. Edited by Electrolluc (moderator) 9 years ago
edito:
llevamos 631 pounds+ portes...!
MOD
Electrolluc 9 years ago
bueno ......
tema cerrado ...!!


960 euros + algo de portes ....
MOD
Electrolluc 9 years ago
ALEA JACTA EST ......

la suerte está echada ....

pedido realizado, pagado, y recibido numero de pedido con factura ...!!

ahora, paciencia......
os pasaré a todos, un flickrcorreo con el importe de cada uno, que estoy pobre ......!!!!!!!!!!!

hoy a las 20:30Hs estaré en el Bon LLoc, en jesús ......
mi Nº : 666 50 30 62.
MOD
Electrolluc 9 years ago
.. muy pobre .....!!!!

el pedido han sido 1.118 euros ......

tengo 42 euros en la cuenta

:P

sed caritativos, por favor, que no me quiero divorciar .....
tangible question [deleted] 9 years ago
A tomarse una aspirina, o medio kilo de paracetamol, para el dolor de cabeza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Madre de Dios 1000 euracos en filtros, ni que comprarais ventanas jajajajajaja
MOD
Electrolluc 9 years ago
si, 1000 euracos de filtros y accesorios de 10 personas ....
MOD
Electrolluc 9 years ago
Hoy martes 6, he recibido un correo diciendome que en cuanto manden el paquete por mensajeros TNT, me comunicarán el Tracking Number ...

"creo" que eso significa, que para el Sabado 10, lo tendremos aquí ....
admin
Angel Fernández 9 years ago
uy rapido no!?
MOD
Electrolluc Posted 9 years ago. Edited by Electrolluc (moderator) 9 years ago
si, ...
es que pagué un par de cosillas de más (por error mio), y ya que habia pagado, tenia dos opciones ..
> que me devuelvan el dinero
> que usen ese dinero para pagar un envio express ...

se ve que ellos trabajan con TNT, y me han dicho, que aunque el envio costaria un pelin más, por lo grande (€) del pedido, nos lo mandan por TNT ....

... pero aún no lo han mandado ......!!

les pregunte por mail, si tenian estocaje de todo, y me dijeron que lo que no tuvieran, lo fabricaban al momento, que ellos son la fabrica ....
así que en cuanto lo tengan todo, lo mandan.
Juan Juanatey Posted 9 years ago. Edited by Juan Juanatey (member) 9 years ago
Lucas, ya estoy por la Isla. Si me dices por donde encontrarte mañana a partir de las 13:00 te acerco el dinero.
MOD
Electrolluc 9 years ago
.. no, no lo tendremos esta semana ....

:-(

los portafiltros no los tienen todos ...
los filtros, si ...!

"mediados de la semana que viene lo tendrás" .. me han dicho ..

.. paciencia ...!
soybuscador 9 years ago
mejor, este finde no estoy y no soportaría que TODOS empezárais a subir fotones y yo no....

:-P
MOD
Electrolluc 9 years ago
jejeje ....
a mi tampoco me molesta .....
hay campeonato de Trial, y "me han invitado a asistir" .......
.. y me sugieren que lleve la camara .....!!

jajajajaja ....

;-P
Juan Juanatey 9 years ago
¿Dónde y cuándo, Lucas? Nunca he afotado eso. Movimiento, venga.
MOD
Electrolluc 9 years ago
pueees ....
hoy Viernes, a partir de las 15:00Hs enfrente del Bar Keeper, en el paddok reparten las acreditaciones de prensa, para pasar más allá del publico ....
;-)
pásate , a ver si te dan una ....
vas allí, preguntas por Agustín, le dices que eres un Flickero, y que te han dicho de ir allí, porque las fotos que hagas son para ti, y tambien para la web de www.Trialibiza.com

yo, ya es el segundo año que lo hago ..
Juan Juanatey 9 years ago
Me ha resultado imposible pasarme, Lucas. Estaba currando.
Diana Bodea 9 years ago
Cuando llegaran los filtros Lucas????
MOD
Electrolluc 9 years ago
todavia no puedo contestar esa pregunta con seguridad ....!!!!!!
me han "asegurado", que para esta semana ......
Toni Pawer´s 9 years ago
Queremos Filtros!! queremos filtros !! queremos filtros !! jejeje :)
Agusbl 9 years ago
Yo tambien, yo tambien, yo tambien... Huy si se me olvido pedirlos... nada olvidad lo dicho
MOD
Electrolluc 9 years ago
jejeje..
.. es martes por la tarde, y aún no se nada de ellos .....
:-(
Toni Pawer´s 9 years ago
filtros, filtros, filtros, LUUccaaaaaaasssss, Escribeles un correo a ver que te dicen, A ver si nos han timado? (Bueno, te han timado) jejeje ;-)
MOD
Electrolluc 9 years ago
el paquete ha salido el martes 13, por mensajeros, servicio "reparto al dia siguiente" ......
pero claro.....
"ibiza is different" ......

.. está de camino ..!!
soybuscador 9 years ago
Joer, a ver si está para el sábado.....

GRRRRRRR
MOD
Electrolluc 9 years ago
.. estará, estará ....!!!
MOD
Electrolluc 9 years ago
señores .....
¡¡¡¡ HABEMUS FILTRUM !!!!!!

ahora ... acepto todo tipo de sobornos, para las entregas ......

jejejeje
soybuscador 9 years ago
mariquita... qué haces dentro de un rato!

Jose ha quedado con rafa a las 2030 para tomar una caña por RAYMAR, si te apuntas voy tb 8auqneu no me podré quedar mucho rato)

andaaaaa
MOD
ibzsierra PRO 9 years ago
Bien y a quedaremos.
admin
Angel Fernández 9 years ago
yo quiero ver esos filtritos!! se me cae la baba!
ibzsunset (rosa) 9 years ago
jopeeeeeeeeeeeee NO VALE!!!!! yo tambien los quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ibzsunset (rosa) 9 years ago
Traelos a la KDD.
MOD
Electrolluc 9 years ago
Pawer's, Bodea, Soybuscador y Joseeivissa , servidos.
Toni Pawer´s 9 years ago
Habemus, habemus!!, joer y magentean que da gusto, sobre todo cuando juntas el ND y el inverso. Vaya orgia de color juas juas juas. MOooolaaaaaa. :)
soybuscador 9 years ago
Toni, no me jodas que magentean!

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
MOD
Electrolluc 9 years ago
... Joder, pues no decian eso en Canonistas.com ....!!!!
MOD
Electrolluc 9 years ago
... ahora que pienso .......
¡¡¡ si no te ha dado tiempo a probarlos .....!!!!
era de noche cuando te los dí ....
MOD
Electrolluc Posted 9 years ago. Edited by Electrolluc (moderator) 9 years ago
si, si que magentean ..............................................................................!

..unos colores de atardecer rosita, preciosos ....
MOD
Electrolluc 9 years ago
.. cada uno ,magentea por su cuenta, un poco ....
y el ND1,2 + el reverse ND0,9, la suma de todo .....
.. realza el color rosa de las hojas de almendro debajo de mi casa ....

hay que decir, que en los foros, los ponían mejor que los Cokin .....
... cosa que no es cierto ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues ... con la pasta que os habeis gastado .... !! XD
Juan Juanatey 9 years ago
¿Vas a ir a la quedada del Sábado, Lucas?. Si no intentaré pasarme antes de las 17:00 por donde me digas, que entro a currar. Estoy deseando magentear. ;-)
MOD
Electrolluc Posted 9 years ago. Edited by Electrolluc (moderator) 9 years ago
Juan Juanatey servido .....!


he mandado unas cuantas fotos a Formatt.co.uk, y, debo decir, que me sorprende la atencion que estoy recibiendo ....!!!

el tono magenta de las foto con el degradado inverso, me comenta que muy posiblemente sea problema de la luz infrarroja , pero que lo estudiará ....

el tono magenta de la foto con el ND 1,2, no le mola nada, la ha pasado al "servicio tecnico", y que la semana que viene , me dirá cosas....

¿ que tipo de sensores tienen vuestras camaras ?
5Dmk2 = CMOS
D90= CMOS
400D= CMOS
7D= CMOS
40D= CMOS.
..........
.. es que me han preguntado, que sensores tienen nuestras camaras.
ibzsunset (rosa) 9 years ago
400d=Cmos
soybuscador 9 years ago
D90 = GUAY


perdón, seré serio, D90=CMOS
Diana Bodea 9 years ago
5d mark II - CMOS

aún no lo he probado... este fin de semana haré una prueba
MOD
Electrolluc 9 years ago
ajá ..
ok.
Joseeivissa 9 years ago
OMG!
pacomuson 8 years ago
Vaya mala suerte con los dichosos filtros,veo que casi todos teneis algun problema con ellos.
A ver como solucionan el problema,visto lo visto o a coincidido que han tenido una partida de filtros defectuosos y el control de calidad no acaba de funcionar bien,o que simplemente estan mal hechos y no los tendrian que anunciar como "NEUTROS".
MOD
Electrolluc 8 years ago
Esssactamente, paco ....!!
admin
oscanpa ( Oscar ) PRO 8 years ago
Davide, aqui tienes el post y los links de los filtros inversos.
Saludos.
Davide Ibiza 8 years ago
Hola Oscar,muchas gracias me podrias decir qual es tu filtro?gracias ciao Davide
Groups Beta