Sticky 

HELP!

Ana Icasati W. 10:20pm, 11 January 2010
He renunciado a un viaje a roma por una nikon d90 nueva (Sorry Muchi) mi padre me ha dicho que con portes como máximo me puedo gastar 1200 y no se que kit pillar... he estado mirando un par:

www.pixmania.com/es/es/1549231/art/nikon/d90-objetivo-af-...
www.pixmania.com/es/es/4182580/art/nikon/d90-objetivo-af-...
www.pixmania.com/es/es/2738527/art/nikon/d90-kit-18-200mm...

www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=4284
www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=4285

Alguna recomendación??? Thank youuuu!!!


PORFINNNNNNNNNNNNNN EL SALTO A LA REFLESSSSSS!
juanvtr! 9 years ago
pues yo me pillaria esto

www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B15...

y luego el:

Sigma 10-20

Sigma 24-70

que envidia snif snif

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ana Icasati W. 9 years ago
La verdad es que el Sigma 24-70 me esta molando...y mucho! Igual hasta el lunes que viene no la pido...tengo tiempo para pensarlo
Toni Pawer´s 9 years ago
Que bien!! enhorabuena Ana Y tranquila que roma lo haces el año que viene con tu nueva camara. Mola!!!
soybuscador Posted 9 years ago. Edited by soybuscador (member) 9 years ago
De los kits que dices yo sólo me quedaría con el que lleva el 18-105, más que nada por el rango focal que no es exagerado, lo que lo lleva a ser útil. Sé de lo que hablo, porque yo soy de los pardillos que se compró el tamron 18-270 por aquello de no ir cambiando de objetivo...

Aún así, yo tiraría más por la opción Juan, es decir, pillar un cuerpo y luego objetivos que te gusten. Para elegir tienes que ver qué tipo de fotografía prefieres. El SIGMA 10-20 f4-5,6 o el TOKINA 11-16 f2.8 son excelentes, pero desde luego no pueden ser un objetivo único. Los acabarás usando en un 90% para paisajes.

El 24-70 f2.8 de Sigma es una buena opción. Es luminoso y rápido enfocando.

A fin de cuentas es una cuestión de presupuesto. Lo más barato es el kit con el 18-105 y luego el sigma 10-20, creo que todo eso te cabe en el presupuesto.

El 18-105 yo no lo tengo, así que no te puedo decir qué me parece, pero Joseeivissa lo usa mucho y yo no criticaré sus fotos, vamos.

Osea sólo sé que no sé nada (toma chorrada)

Eso sí, ENHORABUENA POR LA DECISIÓN.
Victor Oliver 9 years ago
Ana Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!
no te metas en el lado oscuro....
Canon es mas guapa, mas alta, y mas de toooooo !!!
soybuscador 9 years ago
Ni caso al Victor este.....
ibzsunset (rosa) 9 years ago
pues si, yo opino lo mismo q victor...CANON ES MAS DE TODO !!! saludos guapa y enhorabuena
Victor Oliver 9 years ago
ni caso al Victo este.....jajajajajaja....muy buena Alfonso....
Ana... que no te seduzca el lado oscuro....
soybuscador 9 years ago
Ana, No escuches los cantos de sirena de esos aprendices y aprendizas!!!!!!

:-P

jejejeje
gabby birds [deleted] 9 years ago
Comprate lo que quieras Ana, pero comprate una reflex... Con el potencial que tienes no te mereces una compacta.... He hablado...
MOD
ibzsierra PRO 9 years ago
Estoy con Murdok
Victor Oliver 9 years ago
quien esta apuntando con una pistola a Don Aejandro mientras comenta?
No seras tu no, Alfonso?
jaja
soybuscador 9 years ago
En realidad Murdok tiene razón!!!!!

(y no le estoy apuntando con ninguna pistola)

:-)
Ana Icasati W. 9 years ago
Jajajaj muchas gracias a todos...la verdad es que estoy emocionadisima y la quiero yaaaaaa...pero hay que hacer una buena eleccion xD
admin
oscanpa ( Oscar ) PRO 9 years ago
Ten paciencia, yo estuve tiempo en decidirme, es mas, practiqué mas con la D40 de Muchilu y la D80 de mi hermano que con la Canon 400D que llevé en París el año pasado. Al final me decidí por Canon, pero eso es otra historia.
Bienvenida al universo reflex.
Ah, se me olvidaba, cuando tengas la cámara, se acabaron las excusas de: tengo sueño, me acosté tarde, mañana voy pero no voy, etc. hay que amortizar el gasto., jejeje......
Oscar Piset 9 years ago
Mira, bromas aparte la camara da igual de que marca sea. Yo tengo Canon 400D de segundamano y ya soy canonista, pero elige la mas comoda para ti. Yo te recmiendo que buskes dos opciones parecidas de nikon y canon y las pruebes en las manos para ver cual te gusta mas por ergonomia, peso, acceso a botones, etc... La "competencia" de la D90, creo k es la 50D, aunke creo k es un poco mas cara, pero prueba lo que te digo de cogerla y tocarla que las foto salen = con una que con la otra... lo importante es el fotografo...

Por otro lado aunque la opcion del kit es mas barata, yo miraria cuerpo solo y un objetivo gran angular y muy luminoso, mira comparativas entre varios, en revistas. Cogerlo por separado te da la opcion de comprar objetivos validos para full frame por si un dia cambias, te keda todo tu equipo y solo compraras un cuerpo nuevo.

Por lo demás, enhorabuena por la nueva adquisión sea cual sea y espero verte pronto en las KDD's, que parece que soy tan feo que desde que llegue al foro se han asustado las chicas y ya no vienen... jajjaja. Saludos...
soybuscador 9 years ago
Ahora lo entiendo todo.
MOD
pereperico PRO 9 years ago
Buena elección Ana!! Ni caso a Victor y compañía....

Respecto al objetivo de los kits... Yo en junio compré el cuerpo de la D90, pensando en aprovechar unos objetivos antiguos que tenía, así que no se nada de los objetivos de los kits.

La cámara la combre en Fidelcolor, en Barcelona. Acabo de mirar, y el cuerpo sale por 699€, por lo que te quedan 500 para llegar a tu presupuesto... por si te planteas adquirir cuerpo y objetivos "mejores" que los del Kit. El kit con el 18-105 VR lo tienen por 959€

Poco despues compré un Sigma 18-50, F2'8, y, desde que lo tengo casi casi no lo he quitado de la cámara.! Este objetivo sale por unos 350€....

Y ya sabes, si te apetece ver y tocar la D90, o tienes alguna pregunta, sin problema....
Ana Icasati W. 9 years ago
La verdad es que he estado echandole vistazos y cada vez me gusta más el sigma 24-70...por ahora creo que será el elegido.

Gracias a todos por los comentarios!!!
Ana Icasati W. 9 years ago
Aunque tambien me gustaria un 50 mm...pero creo que será más adelante jaj
Victor Oliver 9 years ago
el 50mm es una pasada...
soybuscador 9 years ago
el 50mm es genial!!!!

coincido con victor aunque sea canonista y no juegue al futbol!

;-)
Ana Icasati W. 9 years ago
y me serviria tb para paisaje? xD Esto de ser principiante... :(
Victor Oliver 9 years ago
jajja....Alfonso eres un crack...jaja
Ana el 50 es para retrato...
como veo que finalmente te vas al lado oscuro, te dire que Paula se ha comprado un 50 hace poco mas de un mes...ella te podra decir que tal funciona el nikon...
lo unico que de la forma que tiene la lente...igual entra un poco de polvo al abrir y cerrar diafragma...es lo unico que me dejo la mosca detras de la oreja...pero preguntale a ella y te dira...
Ana Icasati W. 9 years ago
Thenkiu por la information...entonces supongo que lo pillare mas adelante...ya ire ahorrando :P
MOD
pereperico PRO 9 years ago
Y no están mal de precios... el 50mm F1'4, lo puedes encontrar por 250€ y el 1'8 por unos 100 €.

Si no me equivoco, el que compró paula fue un macro de 50mm, pero no se si es uno de los 2 que he puesto....
Victor Oliver Posted 9 years ago. Edited by Victor Oliver (member) 9 years ago
el de Pau es el 1.4...pero el precio no lose...
soybuscador 9 years ago
Si, sólo si puedes, el 50 1.4 es la caña de España.

Efectivamente como dice Victor es para retrato principalmente aunque.... se le pueden sacar otras cosillas.

De vez en cuando me voy de paseo SÓLO con el 50 mm..... de hecho, fíjate, me está apeteciendo ahora mismo!!!!!
Barruguets 9 years ago
Hello ana yo tambvien estoy x pedirme la D90,mi presupuesto no me da para mas,pero con la experiencia que tengo,de aqui que me la acabe y sepa hacer esas tremendas Muchiladas,tengo camara para tiempo.
Y si la pedimos juntos ¿Nos haran descuento?.Solo se que no voy a tardar mucho en pedirla.Enhorabuena
tangible question [deleted] 9 years ago
Yo haría otra cosa..... miraría el mercado de segunda mano.... en foros salen cosas buenísimas....... casi todo lo que tengo incluidos varios patas negras son de seunda mano, como nuevo nuevo nuevo.
Puedes pillarte hasta una d-300.
En todo caso, ten en cuenta que nikon ha sacado, hace ná, una revisión de su 18-200 VR, con VR2 y eliminando un problemilla que según parece tenía ese objetivo (se extendía solo en tomas verticales.
Date una vuelta por los foros de OD, caborian, nikonistas, el club digital etc etc.
Otra opción seria ebay pero ahi si que hay que andar con más, mucho más ojito.
Otra opción es mirar en andorra, varias tiendas, andorra fremarcket, precios de andorra, fotocinecolor etc, con buenos precios y garantia finicon.
Para decidirte con la óptica decir que el 18-200 es muy versatil pero depende mucho del tipo de foto que quieras hacer y siempre es más interesante, a mi juicio, gastarse la pasta en cristales antes que en cuerpos. Los primeros suelen mantener precio y los segundos, hoy en día, se devaluan mes a mes.
My opinión.
Ana Icasati W. 9 years ago
Barruguets no tengo ni idea si haran descuento, aun no se ni donde la pillaré....
Oscar Piset Posted 9 years ago. Edited by Oscar Piset (member) 9 years ago
Mira, en DCTRADE tienes la Canon EOS 50D por 680€ y el objetivo canon 17-40 F4L por 557€, tendrias una pedazo de camara con el objetivo pata negra de paisaje de canon. No se si sirve de mucho, pk te veo muy convencida en la nikon, pero no es una mala opcion y sabes k ese objetivo ya lo tienes para mucho tiempo y sera el k mas utilizaras...

Ademas, si te pica la curiosidad te puedo mirar una 50D y objetivos como ese hay mil en el foro k podriamos montar en un momen para que pruebes...
Ana Icasati W. 9 years ago
Oscar muchisimas gracias por la informacion!! Le echare un vistazo a lo que me dices, aunque he probado una canon 450y la nikon d90 y la verdad es que obtuve mejores resultados con la nikon.
Igualmente muchisimas gracias!
Oscar Piset 9 years ago
Joer, es k tampoco son de la misma categoria... Mas o menos la equivalente a la D90 seria la 50D, por eso te lo decia... pero vamos, k tu pilla la k mas comoda te parezca, k la calidad de las fotos dependera mas del objetivo que de la camara.
La 450D es una buena camara pero la D90 esta un escalon por encima, Despues de la 450D esta la 500D y despues la 50D k es la que te comento...
Busca alguna comparativa entre la D90 y la 50D a ver k dicen... pero ya te digo k en las foto no vas a encontrar mucha diferencia y mas cuando tu has estado haciendo unas fotos wapisimas con una compacta...
Ana Icasati W. 9 years ago
Tachan Tachan! Pedida!! Nikon d90 + Sigma 24-70 mm f2,8 DG MACRO EX...
Ahora desesperacion hasta que llegue... :'(!
gabby birds [deleted] 9 years ago
Felicidades!!!
MOD
ibzsierra PRO 9 years ago
Muy bien Ana. Buena eleccion, difrutala muchisimo.
Ana Icasati W. 9 years ago
GraciasGracias!
soybuscador 9 years ago
enhorabuena!!!!!


:-)
Muchilu 9 years ago
Dont worry Ana, yo todavia no me puedo comprar la nueva así que no podia vender :-( disfrutala muchisimo!!! :-)
tangible question [deleted] 9 years ago
Pues enhorabuena, seguro que vas a disfrutarla un montón ;-))
admin
oscanpa ( Oscar ) PRO 9 years ago
Bien, otra que se pasa a reflex.
Lo siguiente, un buen trípode, mochila, 50mm., laser, filtros, portafiltros, macro, gran angular, una vela a San Pedro.......................jejejeje, no mujer, lo siguiente es recibir la cámara, coger las instrucciones, cargar baterías y hala, al libre albedrío.
Enhorabuena Ana, besitos.
juanvtr! 9 years ago
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya diras donde y cuanto si no es mucho pedir, es para hacer calculos!!!!!!!!!!
Ana Icasati W. 9 years ago
En la web que me pasaste Redcoon, 1170 € y algo
juanvtr! 9 years ago
pues son rapidos el sabado la estrenas!!!!!!!!!!!!!!!!!
MOD
Rafel ibz 9 years ago
Enhorabuena Ana, buena elección y a disfrutarla cuando llegue.
Muchilu Posted 9 years ago. Edited by oscanpa ( Oscar ) (admin) 9 years ago
tengo el 50 1/8 de nikon, y va de lujo, y el 10-20 de Sigma, el más divertido que he probado :-) pero se queda cortisimo cuando metes zoom
tangible question [deleted] 9 years ago
Por poner los dientes largos, os digo e insisto en lo de la segunda mano.... y es solo un ejemplo:

www.ojodigital.com/foro/compra-venta/303711-nikon-d300-ni...
gabby birds [deleted] 9 years ago
Menudo caramelito....
soybuscador 9 years ago
hay mil cosas.....
MOD
Electrolluc 9 years ago
vaya .....una potencial Canonista menos, y una Nikonista más ....!!

Enhorabuena por la decision de pasarte por fin a Reflex ....!!!

.. y, como he leido antes, ya no hay excusa para no venir a las KDD's!!
Groups Beta