admin
malechuga 9:54am, 1 December 2009
PASEANDO ÚBEDA

Paseando Úbeda

Primero quiero agradecer el nacimiento de este nuevo grupo ubetense a mi primo y amigo
Nazareno de cola fernando salas pineda
, un amante como yo de nuestra bella ciudad renacentista y que añoramos desde estas tierras que nos han adoptado, él desde Almería y yo ahora desde Estepona.

Esperamos que con este hilo de las exposiciones que hoy abro se sumen muchos de los buenos fotógrafos que hay en nuestra tierra y muchos de los buenos fotógrafos que la visitan.

Para mi es un gran honor abrir las exposiciones de este nuevo grupo “ÚBEDA, Ciudad Patrimonio de la Humanidad” y dar a conocer, en este mundo virtual de intercambio de fotos que es Flickr, algunas de las muchas imágenes que capto con mi objetivo.

Me llamo, para quien no me conozca aún Miguel Ángel Lechuga Álvaro y tengo 47 años, adopté el nombre de malechuga como nick o alias (iniciales y primer apellido) y mi icon hace referencia ya a mi pueblo, el león que con el escudo de Úbeda custodia el Palacio de las Cadenas. Mi actividad en Flickr se puede resumir en que llevo ya más de tres años como integrante dos años y medio con cuenta pro, 500 fotos publicadas (más de 160 han estado en el explore). 1037 contactos y muchos de ellos aunque virtualmente los considero buenos amigos míos, este es para mi el gran fruto de esta gran red social.

Como fotógrafo todo lo que sé se puede decir lo aprendí por aquí. Soy autodidacta en el término de que nunca he ido a ningún curso de fotografía y me apaño en ese estudio buscando por la red. Me gusta siempre procesar mis fotos y para esto el PhotoShop ha sido mi gran herramienta, además por supuesto de mi cámara, que son mis segundos ojos. Aún no dispongo de un buen equipo, empecé con una Kodak Z740, luego ya pasé a mi equipo actual Olympus E-410, con los objetivos 14-42 mm y 40-150 mm, e hice un intervalo con la Fujifilm FinePix S100fs, cámara que recientemente he vendido. Ahora ya muy próximamente voy ha adquirir la Canon 7D, ya os contaré y espero que veáis los resultados.

“PASEANDO ÚBEDA”

Este es el título elegido para esta exposición, en ella quiero mostrar algunas de las fotos que hago en mis innumerables paseos por Úbeda. Salir a recorrer sus calles y rincones con la cámara y mi ipod es unos de mis ratos preferidos y relajantes. En esta exposición también e implicado a la gente que me encuentro en estos paseos, y que de alguna manera he robado su intimidad en su hacer cotidiano, gracias a ellos por su ignorada aportación.

Bueno sin más que no ha sido poco aquí os la dejo, y por supuesto se la dedico al creador del grupo:
Nazareno de cola fernando salas pineda
, no dejéis de visitarlo porque seguro que disfrutaréis con su magnífica galería.

Un fuerte abrazo.

1.- "Buenos dias vecina"

Buenos dias vecina

2.- "Relax"

Relax

3.- "Ya hice la compra"

Ya hice la compra

4.- "Más limpio que el jaspe

Más limpio que el jaspe

5.-"Pasando de hierbas"

Pasando de hierbas

6.-"A misa en S. Nicolás"

A misa en S. Nicolás

7.-"Mañana fresquita"

Mañana fresquita

8.-"¿Nos hemos perdido?"

¿Nos hemos perdido?

9.-"Si las piedras hablara..."

Si las piedras hablaran..

10.-"Descansando junto a la eterna cerrada"

Descansando junto  a la eterna cerrada

11.-"Turistas sin guía"

Turistas sin guia

12.-"Paseo vespertino"

Paseo vespertino
conxitam 9 years ago
una maravilla Miguel Angel...las miro y las remiro y disfuto con tu saber hacer...mis más sinceras felicitaciones, de corazón...eres un perfecto embajador de esta bellísima ciudad... un beso¡ :)
Jesús Figueroa Salán Posted 9 years ago. Edited by Jesús Figueroa Salán (member) 9 years ago
Algunas las conocía otras las admiro ahora.... Para mí. Miguel Ángel eres uno de mis fotógrafos de referencia.... Tus fotos de cielos son únicas, y las de tus piedras con personajitos son "INMENSAS". La exposición va a ser redonda, coherente y fruto de un gran artista, como lo eres tú, amigo...... Me gustaría estar contigo viviendo esos momentos emocionantes en la apertura.... En corazón si estaré.

Un abrazo y no te deseo suerte porque no lo necesitas.... A triunfar, seguro.
Juampa Mola 9 years ago
Grandiosa exposición!! He disfrutado como un enano!

Enhorabuena!
clever toe [deleted] 9 years ago
Repito :-)

"Qué gozada de exposición. Me encanta ver reunidos todos esos trabajos, en los que das tanta importancia a la figura humana como al patrimonio y los elementos paisjísticos. Era hora ya de que mostraras ese trabajo en conjunto, y a ver si te animas a repetir la experiencia en una sala, que lo mereces. Enhorabuena. "
willillo 9 years ago
Que maravilla de fotos Miguel Angel Ademas es que las fotos que has expuesto son de las que me gustan a mi, de gente de la calle en situaciones cotidianas Felicidades por el trabajo que has realizado amigo

Un abrazo
P. Medina PRO 9 years ago
Excepcional, merece la pena ganar unos minutos, mirando y observando lo que hay dentro de esos marcos. Es una forma de dar a conocer tu pueblo al mundo y desde luego en mi próxima visita a Andalucia va a ser parada obligada.
Son todas fantasticas
Un saludo
Alberto Alrian PRO 9 years ago
Fantástica exposición Miguel Angel. La integración de la vida cotidiana con la historia es increible, nos has mostrado ubeda, como solo tu podías hacerlo.

Un Saludo.
*Rafael 9 years ago
Estupendas fotos la verdad.
Fíjate que mi abuelo era de Úbeda, y no tengo la suerte de conocerla, :-(
Nos será imposible ir a verla, pero viendolas aquí aunque, no sea lo mismo. la verdad que te auguro un gran exito.
Un abrazo.
Nacho Pedriza 9 years ago
Una magnífica recopilación, maestro.
Eres un genio en el procesado fotográfico.
Mi admiración, Miguel Angel.
Un fuerte abrazo para ti y otro a Fernando por esta excelente idea.
Jesús Garrido 9 years ago
Es la Úbeda de mi infancia vista hoy, me ha gustado. al ver expo creía que era fuera de la red. No hubiese faltada este puente.
Portiman! 9 years ago
toda una serie de fotos con vida propia... fantásticos robados, mejor editados y con unos titulos de lo más original... me alegro por tí amigo :)
Maderuelo 9 years ago
Lástima que ya no pueda pasear por esas calles como hasta no hace tanto y disfrutar de ellas como en los mejores años de mi vida. Enhorabuena miguel Ángel
dani.Co 9 years ago
Qué buena, Miguel Ángel. Me has traido unos maravillosos recuerdos y despertado mis ganas de volver a Úbeda. Tan solo la he visitado una vez y fue por tan solo unas horas (de paso, con unos amigos). Tus fotos son la demostración de que debería haberme quedado muuuuucho más tiempo.

Un abrazo y enhorabuena por la expo. ¡Es tremenda!
JOSE RUIZ QUESADA Posted 9 years ago. Edited by JOSE RUIZ QUESADA (member) 8 years ago
Enhorabuena amigo Miguel angel.., es una obra maravillosa ..., el color, el rincón y el encuadre son bellisimos.., una verdadera maravilla.., felicidades amigo.., ya te lo he dicho muchas veces eres un verdadero artista de la fotografia.., tienes un sello muy personal.

Veo una foto y se que es tuya por esa magia que destila.., un abrazo José.
pd.- mi voto es para la foto Nº 12 "Paseo vespertino"
Encarna Boada 9 years ago
Pues lo que te decía antes, tengo un viaje pendiente a ese lugar que ya no me será tan desconocido gracias a tus fotografías. Has hecho un gran trabajo de composición y edición de las fotografías.

Felicidades,

Encarna
Navas PRO 9 years ago
Una maravillosa exposición! Enhorabuena primo :-)

Un beso!

Sue
J M. Pérez Álvarez 9 years ago
Tiene todo la que tiene que tener, preciosas imagenes luces color.....en definitiva una fantástica exposición
BarNuevo I 9 years ago
Un trabajo formidable que no tiene desperdicio. Enhorabuena.
Saludos.
curro vázquez 9 years ago
Úbeda te debe algo, aunque yo sé que tú lo haces de forma altruista.
Es una maravillosa colección, digna de ser expuesta para disfrute de todos.
Hago lo posible por acercarme a verla, si estás por allí cuenta con mi abrazo, y felicitación desde ahora.
Buen fin de semana
scattered cake [deleted] 9 years ago
Un trabajo a la altura de la ciudad que retrata,
bravo!!!
todo un lujo para un lugar deluxe, y yo diría que Úbeda es tu gran proyecto,
por cierto... la primeras cosas tuyas que ví y que me dejaban boquiabierto eran sacadas de la Kodak; habrá que ver qué nos depara esa Canon que tienes en mente.

un saludo.
© Gabriel Sánchez 9 years ago
Una fantástica colección de fotografías que muestran el ambiente que se respira en la ciudad (que por cierto no conozco) con sus gentes, monumentos y preciosas calles. Mi más sincera enhorabuena amigo.

Saludos
Guervós PRO 9 years ago
Magníficas la fotos, Miguel Ángel, me encanta las texturas que consigues, en esos cielos y piedras que parece que se van a salir. de la foto.
exuberant wrench [deleted] 8 years ago
Felicidades por esas magnificas instantaneas, son realmente impresionantes tanto en composición, colores...

Saludos.
admin
nazareno de cola Posted 8 years ago. Edited by nazareno de cola (admin) 8 years ago
Se cierra la primera Exposición de nuestro grupo, con el éxito asegurado que supone apostar por Miguel Ángel Lechuga Álvaro, ubetense de pro y fotógrafo de luz y paisaje, es un pecado mortal no pasar con frecuencia por su página o su FotoBlog para admirar la certeza de su objetivo.

Si alguien tenía que ser el primero, éste era sin duda Miguel Ángel, y no será la última, su archivo contiene un inagotable fondo de piedras calizas con el olor y color del oro líquido de Mágina, a lumbre de chimenea y a tierra mojada.

Paseando Úbeda, íntima muestra desde el título, quizás hecha para los que tuvimos la suerte de nacer en la Ciudad de los Cerros, las Torres, del Renacimiento, Patrimonio de la Humanidad... en ella reconocemos esos rincones, esos paseos románticos o místicos, en la amenecida, al caer la tarde o a la luz de la luna, con el suelo barnizado de lluvia, con el frío cortante del invierno o con el frescor agradecido que despiden las puertas y ventanas abiertas en una noche de verano.

Paseando Úbeda, un privilegio del siglo XXI, la posibilidad de viajar a otro tiempo en el silencio sólo roto por el eco de nuestros propios pasos.

Próximas exposiciones de Miguel Ángel y de otros buenos ubetenses y amigos de este grupo nos traerán el esplendor de una época gloriosa, hoy hemos podido gozar de la infinita paz que todavía es posible encontrar Paseando Úbeda.

Felicidades primo, un gran abrazo y Feliz Año para todos.
admin
nazareno de cola Posted 8 years ago. Edited by nazareno de cola (admin) 8 years ago
La la votación para las mejores fotos de las Exposiciones en el Grupo ha quedado así:

Foto 12: Paseo Vespertino: 1 Voto
Paseo vespertino
Groups Beta