El europeo más viejo de la Historia nació en
Burgos hace la friolera de 1,2 millones de
años. Esta es el último y extraordinario
hallazgo que escondían los yacimientos de
Atapuerca y han salido a la luz el pasado
miércoles durante la campaña de este año:
restos de un individuo del linaje humano que
habitó en esta sierra castellana y que hacen
retroceder casi medio millón de años la
llegada de los primeros homínidos a este
continente.
El fósil, que da una nueva perspectiva a la
historia humana, se trata de un diente que
fue encontrado por la joven paleontóloga Rosa
Huguet en la entrada de la Sima del Elefante,
un yacimiento del Pleistoceno que ha sido el
último en comenzar a excavarse de forma
sistemática en Atapuerca.
Sign up for a free account, or sign in (if you're already a member).
Guest Passes let you share your photos that aren't public. Anyone can see your public photos anytime, whether they're a Flickr member or not. But! If you want to share photos marked as friends, family or private, use a Guest Pass. If you're sharing photos from a set, you can create a Guest Pass that includes any of your photos marked as friends, family, or private. If you're sharing your entire photostream, you can create a Guest Pass that includes photos marked as friends or family (but not your private photos). Learn more about Guest Passes![?]
Terrae Antiqvae says:
El europeo más viejo de la Historia nació en Burgos hace la friolera de 1,2 millones de años. Esta es el último y extraordinario hallazgo que escondían los yacimientos de Atapuerca y han salido a la luz el pasado miércoles durante la campaña de este año: restos de un individuo del linaje humano que habitó en esta sierra castellana y que hacen retroceder casi medio millón de años la llegada de los primeros homínidos a este continente.
El fósil, que da una nueva perspectiva a la historia humana, se trata de un diente que fue encontrado por la joven paleontóloga Rosa Huguet en la entrada de la Sima del Elefante, un yacimiento del Pleistoceno que ha sido el último en comenzar a excavarse de forma sistemática en Atapuerca.
terraeantiqvae.blogia.com/2007/062901-el-prim er-europeo-n...
Posted 30 months ago. ( permalink )