new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Oh my God, I don´t feel my legs! / ¡Dios mío, no me siento las piernas! | by SantiMB.Photos
Back to photostream

Oh my God, I don´t feel my legs! / ¡Dios mío, no me siento las piernas!

Zoo - Barcelona (Spain).

 

View Large On White

 

When seeing the face of the mouth I remembered Sylvester Stallone in "First Blood".

 

Al ver la mueca de la boca me acordé de Sylvester Stallone en "El acorralado".

 

ENGLISH

The giraffe (Giraffa camelopardalis) is an African even-toed ungulate mammal, the tallest of all land-living animal species. Males can be 4.8 to 5.5 metres (16 to 18 feet) tall and weigh up to 1,300 kilograms (3,000 pounds). The record-sized bull was 5.87 m (19.2 ft) tall and weighed approximately 2,000 kg (4,400 lb). Females are generally slightly shorter, and weigh less than the males do.

 

The giraffe is related to deer and cattle, but is placed in a separate family, the Giraffidae, consisting only of the giraffe and its closest relative, the okapi. Its range extends from Chad to South Africa.

 

Giraffes can inhabit savannas, grasslands, or open woodlands. They prefer areas enriched with acacia growth. They drink large quantities of water and, as a result, they can spend long periods of time in dry, arid areas. When searching for more food they will venture into areas with denser foliage.

 

More info: en.wikipedia.org/wiki/Giraffe

 

----------------------------------

 

CASTELLANO

La jirafa (Giraffa camelopardalis) es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. Los machos pueden medir entre 4,8 a 5,5 m de altura y pesar hasta 900 kg. Su nombre proviene del árabe y significa "la más alta de todas".

 

Originaria de África, la jirafa está emparentada con cérvidos y bóvidos, pero pertenece a otra familia, las Giraffidae, que comprende únicamente a la jirafa y su pariente más cercano, el okapi.

 

Las jirafas son famosas por su cuello largo,que les permite alcanzar las hojas más altas y tiernas de los árboles, y sus largas patas delanteras, que son mucho más largas que las traseras. La estructura ósea del cuello no difiere de la de otros mamíferos: no tiene vértebras extras, pero cada uno de los 7 huesos es más alargado. Además tiene unos pequeños cuernos, llamados ossicorns, los cuales están recubiertos por la piel.

 

Muchas otras pequeñas modificaciones a la estructura de la jirafa han evolucionado, especialmente en el sistema circulatorio. El corazón de una jirafa debe generar cerca del doble de la presión sanguínea normal de un mamífero de gran tamaño para mantener el flujo de sangre al tozuelo en contra de la gravedad. En la parte superior del cuello, un complejo sistema de regulación de la presión rete mirabile, previene el exceso de sangre en el cerebro cuando la jirafa baja su cabeza para beber.

 

Inversamente, los vasos sanguíneos en la parte inferior de las patas están bajo una gran presión. En otros animales, esa presión forzaría a la sangre a ser expulsada a través de las paredes capilares. Sin embargo, las jirafas tienen una gruesa capa de piel muy ajustada en sus extremidades inferiores, la cual mantiene la presión extravascular alta de la misma forma que un traje-g de un piloto.

 

Más info: es.wikipedia.org/wiki/Jirafa

4,599 views
16 faves
36 comments
Taken on April 6, 2008