new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Motivos del sitio 29 | by owai
Back to photostream

Motivos del sitio 29

Compilado Motivos del sitio 29

     

Allá arriba, el último recodo de México y tal vez de América se llama Tijuana. Es una especie de lugar en el cual puede aflorar o hundirse el espíritu de ser latinoamericano o también el de ser de América del Norte. Estando allá se puede odiar el estarlo por ver como los vecinos de arriba gastan a borbotones y tienen muchas cosas de la vida ya garantizadas. O se puede amar el estar porque no es de otra manera que se vive. Con esfuerzo y entrega que permita disfrutar cada día El payaso Crusty dice que es el lugar más feliz de la tierra. Pero ya conocemos su humor.

   

Pero es interesante nuevamente tener en cuenta cómo ha habido suficiente material musical en esta región para ofrecer pop, rock, fusiones y electrónica. Y es también bueno tener en cuenta la existencia de personajes claves por su aprecio por lo que allí se ha generado. Y ese es el caso del tocayo, o a quien me atrevo a llamar así por tener mi nombre de pila, José Enrique. José Enrique Jiménez o mejor conocido como Ejival o Jimmy es un personaje perdidamente inquieto en la música, que ha tenido la oportunidad de ser testigo y pieza clave de la movida de allá. Escudero de la movida tras sellos como Nimboestatic, Static y Verdigris, publicó esta recopilación en 1999.

   

Al borde del milenio anterior, el tocayo publicó este disco doble, en el cual encontramos trozos sonoros que nos ayudan a armar la historia de aquel momento. Historia comprendida en la electrónica, el pop, el hip hop, las fusiones y todo aquello que es capaz de hacer que una ciudad y lugar como Tijuana viva y sea capaz de generar música que la represente

850 views
0 faves
0 comments
Uploaded on July 30, 2007