Contiene Dinamita

    Newer Older

    Dentro del argot del mundo discográfico, un split es un disco hecho en conjunto por dos agrupaciones, para así compartir costos y usar una estrategia única de difusión. La independencia da para eso y es capaz de hacer que el ánimo de dejar algo quede, aún si no vaya más allá de algo para una pequeña movida. Porque vuelve y juega, llámese como se llame, o diga lo que se diga, el neopunk ya sabe a lo que va y cómo va a jugar.

    No basta con decir que guarda el ánimo del punk de los Pistols, Ramones y otros, pero que le gusta más ser algo con relación a Green Day, NoFx, Lagwagon, The Offspring o algo más. Porque ya se sabe que sonará melódico, que tendrá coros, movimientos rápidos y que si una canción dura más de cuatro minutos, es casi una sinfonía. Y ya se sabe que llámese como se llame, sea la banda que sea, sea Los Jackson, sea Independiente 81, el asunto es quedarse con lo fundamental y con lo único que se sabe hacer: replicar el modelo, continuar con la fórmula sonora.

    Así que la juventud capitalina que ya está bordeando los treinta y que gozó hasta que más pudo esto, se quedó con eso y nada más. Con esas canciones de rapidez, sus propios chistes y humor, que ya no tenían nada que ver con las desavenencias sociales, ni con aquello por lo que los punks radicales o podridos viven, sino por lo que estos llaman “lo casposo”, lo vendido que en últimas es en lo que estamos todos.

    Todos podemos ser tan melódicos, tan anárquicos, tan independientes y tan vendidos, con música que se queda con las ganas de marcar la diferencia, pero que bien inmersa en la igualdad está.

    Independiente 81 y Los Jackson
    Contiene Dinamita
    Eje Records
    2003

    1. Alcohol
    2. El Pelmazo
    3. Paul Pfeiffer Es Marilyn Manson
    4. Soy Un Imbécil
    5. Nueva Número
    6. Por Las Manos
    7. 22
    8. Mala Repetición
    9. DC
    10. La Corbata

    1. owai 41 months ago | reply

      En realidad son dos bandas, Los Jackson e Independiente 81. Independiente ya tiene otro disco que no lo tengo todavía.

    2. piterwilson 36 months ago | reply

      Perdon me llevo el comment a mi blog, ud entiende por del SEO

      www.piterwilson.com/personal/2010/06/23/nos-quedamos-con-...

    3. joseleaponte 23 months ago | reply

      queee bueno esto!

    keyboard shortcuts: previous photo next photo L view in light box F favorite < scroll film strip left > scroll film strip right ? show all shortcuts