new icn messageflickr-free-ic3d pan white
The Mills - Don´t care what they think | by owai
Back to photostream

The Mills - Don´t care what they think

Bogotá está muy lejos de ciudades con tradición musical como Londres, Belfast, Dublín o Glasgow. La lejanía no solo viene dada por la distancia, sino también por la diferencia en la lengua. Es cierto que muchas bandas en el mundo piensan que si no cantan en inglés no serán tenidas en cuenta; y en el caso del metal, algunas parecen seguir empecinadas en seguir cantando en un inglés mal pronunciado, conjugado y que hasta da risa leer por la mala escritura y la existencia de errores recurrentes como escribir nigth, babie, darksest, hier y otras palabras.

 

Pero no significa esa lejanía que no existan métodos para mejorar la comprensión de esta lengua. De este modo, las personas van a academias de idiomas, van al cine y no leen los subtítulos, memorizan letras de canciones y se esfuerzan para mejorar su vocabulario, dicción y construcción de frases. Y hay quienes van más allá, armando bandas que presentan canciones que buscan emparentarse con las esas ciudades tienen, aun cuando no vayan a ir más allá de la curiosidad de ser émulos de un movimiento como el del britpop, que ya no se quedó en los lindos recuerdos.

 

Esa lejanía no significa que no haya dignidad en conformar una banda para cantar principalmente en inglés y que haga canciones que pueden bien estar en compilados de revistas como Q magazine o NME, o como algo que suene como lo ya escuchado, pero sea igualmente agradable. Porque eso viene a ser The Mills.

 

Es una propuest que Bogotá ofrece con orgullo y empeño, a un mundo que tiene muchas bandas así de parecidas. Es la eterna serie de preguntas ¿Qué hubiera pasado si Los Shakers hubieran nacido en Inglaterra? ¿Qué hubiera pasado si Soda Stereo se hubiera gestado en Londres y no en Buenos Aires? ¿Todo lo del pobre es robado?¿Para que hablar de nuevo britrock cuando la cosa ya pasó y ni siquiera un coletazo en vivo tuvimos? Pero mejor olvidar las preguntas, porque lo que hacen es confundir.

 

Quedémonos con The Mills, como otra de las bandas que al cantar en inglés, buscan diferenciarse de otras, pero siendo tan reconocible y tan familiar y por ende tan querida. Ya sabemos que The Hall Effect ha ido lejos con su brit rock generación 2.0, esperamos que The Mills siga haciendo canciones en inglés y por qué no en español, lo suficientemente buenas y bien producidas para seguir cautivando a sus seguidores.

 

Con esta primera placa, en formato ep, The Mills sabe que se ha ganado aprecio y desprecio por ofrecer un sonido que puede no sorprender, pero si garantizar una buena aceptación. The Mills colma las expectativas de algo que se escuchó y se vivió por referencia, más no por presencia.

 

www.myspace.com/jointhemills

 

The Mills

Don´t care what they think

Independiente

2007

 

1. Before I go to sleep

2. Empty glass

3. If

4. Heal my love

5. Tonight (a beautiful nightmare)

6. Signs

 

El concierto para ver

 

Britpop bogotano rinde tributo a sus héroes

Muse

The Hall Effect

En vivo haciendo versiones de The Kills, Radiohead, Snow Patrol y Starsailor

Hard Rock Café de Bogotá

Centro Comercial Atlantis Plaza

22 de diciembre de 2008

9:00 p.m.

Reclame una compilación exclusiva: Indi-Indiscity

3,444 views
1 fave
2 comments
Uploaded on August 30, 2008