new icn messageflickr-free-ic3d pan white
THE GODFATHER: PART II | by mueredecine
Back to photostream

THE GODFATHER: PART II

Michael Corleone: Fredo, you're nothing to me now. You're not a brother, you're not a friend. I don't want to know you or what you do. I don't want to see you at the hotels, I don't want you near my house. When you see our mother, I want to know a day in advance, so I won't be there. You understand?

  

"Si llegas a tu casa y te encuentras a Michael Corleone esperándote, es porque estás en problemas", dice Coppola.

Luego de todos los padecimientos que tuvo durante la filmación de "El padrino", Coppola quería hacer otra cosa, un cine más personal, más independiente. Sin embargo el estudio practicamente le rogó esta segunda parte. Y le dejó a Coppola, no sólo poner sus condiciones, sino que además le dio total libertad de acción.

 

La muerte de Freddo es una de las más terribles de la película. Mario Puzzo se negaba a matarlo y Coppola quería hacerlo, sentía que era una forma de mostrar hasta donde era capaz de llegar Michael. Finalmente llegaron a un acuerdo: Michael lo mandaría a matar pero luego de la muerte de la madre.

  

Esta no es sólo una película sobre la mafia. Es una película sobre la amistad, la familia, la lealtad, las costumbres... sobre el amor.

 

El Padrino Parte 2

The Godfather: Part II

Francis Ford Coppola - 1974

6,317 views
39 faves
7 comments
Taken on November 8, 2006