new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Habilitan tránsito de anhelado mejoramiento de Av. Andalién en Barrio Norte de Concepción | by Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Biobío
Back to photostream

Habilitan tránsito de anhelado mejoramiento de Av. Andalién en Barrio Norte de Concepción

Concepción, miércoles 09 de noviembre de 2011. Sólo expresiones de felicidad se podían apreciar en los rostros de los dirigentes del sector Barrio Norte que llegaron hasta la remozada Av. Andalién para acompañar al intendente del Biobío, Víctor Lobos, quien junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra (@rsaavedraburgos), el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes; el director de Serviu, Sergio Jara, y el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, encabezaron la apertura de tránsito de las obras de Mejoramiento del Paso Inferior Andalién de Concepción, cuya inversión para el Minvu superó los 7 mil 300 millones de pesos.

 

El anhelado proyecto consideró la construcción de un nuevo paso inferior ferroviario que remplazó a la antigua estructura, que antes sólo permitía el tránsito de un vehículo a la vez, por otra, que incorporó dos calzadas de dos pistas cada una, separadas por un bandejón central. Asimismo se mejoró la Avenida Andalién, desde calle Misionera Salvatierra por el norte, hasta Camilo Henríquez por el sur, en una extensión de 1.5 kilómetros.

  

456 views
0 faves
0 comments
Taken on November 9, 2011