new icn messageflickr-free-ic3d pan white
"Canòdrom / Canòdrom OBSERVATORI NÒMADA BARCELONA. Un recorregut pels límits de Barcelona" | by Francisco Navamuel
Back to album

"Canòdrom / Canòdrom OBSERVATORI NÒMADA BARCELONA. Un recorregut pels límits de Barcelona"

“Desde el Observatorio Nómada entendemos el territorio como una “geografía de acontecimientos”. Partimos de la experiencia directa y personal sobre el lugar para rescatarlo de la simple lectura bidimensional del mapa. Proponemos caminar en el mapa, entendiendo este simple hecho como una acción generadora de experiencias, una forma de expresión y un instrumento útil para el conocimiento del territorio contemporáneo y de sus transformaciones.

 

Con el proyecto Canòdrom / Canòdrom, queremos establecer un diálogo entre la ciudad/arquitectura proyectada y real. Partimos, para este reto, de la figura de Antonio Bonet, autor del edificio del Canódromo de la Meridiana y también de diferentes planos urbanísticos para la ciudad de Barcelona a mediados del siglo pasado.

 

En este sentido proponemos una doble mirada: de un lado, un recorrido a pie, a lo largo de siete días, por todo el perímetro de la ciudad yendo del Canódromo al Canódromo. Por otro lado, un diálogo con los antiguos usuarios de este edificio. Así, si supuestamente el hombre modélico fue la medida del proyecto arquitectónico y urbanístico moderno, proponemos con estas dos miradas, al hombre como mesura del urbanismo y de la arquitectura real”.

846 views
1 fave
1 comment
Taken on October 15, 2010