ZOO de MADRID - expo ANIMALS PORTRAITS
Este día estuvimos en el zoo de Madrid, Jesús, Iago. Gregorio y yo. Cumplimos con la visita a la expo de Pepe Castro y después visitamos a los animales, aunque daba el reportaje para animales de dos patas que había muchos.
Por mis hijos he estado ya varias veces, y francamente es buen sitio para hacer fotos de animales no autóctonos, pero muchos de ellos están en unas condiciones lamentables, no tienen los recintos adecuados, y todos ellos se encuentran en cautividad. No vimos la jaula del homo sapiens

El sábado 4 de junio a las 12.00h el fotógrato Pepe Castro inaugura la exposición de fotografías “Animal Portrais” en el Zoo Aquarium de Madrid.

“Si tengo una pasión, desde luego esa es mi trabajo, fotografiar. Mirar por el objetivo de mi cámara, disparar y enseñarle a todo el que quiera verlo mi particular visión del mundo.Durante los últimos años me he dedicado principal e intensamente al retrato de personas, retrato artístico en blanco y negro. Me resulta realmente mágico poder dejar plasmado en un papel para siempre una infinitésima parte de la vida de una persona.
Tomando como referencia el retrato, se me ocurrió que quizás podría trasladarlo a los animales, “retratarlos”. Armado de mi cámara y de mucha paciencia, he estado visitando el zoológico todas las semanas durante estos últimos meses. He estado fotografiando a los animales intentando aislarlos del escenario, para que parecieran auténticos retratos, casi como si estuvieran en mi estudio.
Y en muchas ocasiones creo que realmente han posado para mi, no al principio, pero de tanto verme por aquí creo que de alguna manera sabían lo que estaba haciendo y se prestaban cortésmente.
La serie “Animal Portraits” es el resultado de todos estos meses, mis retratos de estos personajes. No sé si será mi mejor trabajo, pero puesto que desde siempre he sido un gran amante de los animales, puedo decir que he disfrutado como con ningún otro preparandolo, y que seguiré retratándoles.

Pepe Castro reside en Toledo, miembro de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, Afoprocam y AFT. Trabaja como fotógrafo entre Madrid y Toledo para distintos medios y agencias. Especializado en fotografía de retrato y arquitectura, ha realizado múltiples exposiciones y está premiado en concursos a nivel nacional e internacional.

www.pepecastro.com

SI ALGUIEN (Homo Sapiens) NO DESEA APARECER EN EL ÁLBUM POR FAVOR COMUNICALO A josemariamorenogarcia@gmail.com

Autor: José-María Moreno García. Fotógrafo humanista y documentalista. Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus imágenes; en ellas se conserva no sólo su realidad tangible, calles, plazas, monumentos, sino también sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, gestos y miradas, que nos dicen sin palabras como se vivía, cuales eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro. Uno de los objetivos más ambiciosos es recuperar y catalogar todo el material gráfico existente en nuestra familia desde 1.915, para después ponerlo a disposición de vosotros, que la historia volviera a sus protagonistas, y los que aún siguen con nosotros pudieran disfrutar con ello. VISITA La colección "CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA FAMILIA MORENO (1915-2015)" en www.josemariamorenogarcia.es y www.madridejos.net
403 photos · 888 views
2 4 5