You aren't signed in     Sign In    Help

yuca1

yuca1 by jardin-botanico.

Comments

view profile

jardin-botanico says:

Pertenece a la familia de las agaváceas, plantas leñosas con rizomas (tallos subterráneos horizontales). En las condiciones adecuadas, puede llegar a crecer hasta 8 metros de altura, pero lo normal es encontrarla con un tamaño de entre 3 y 7. Puede elevarse sobre un solo tallo o desde un tronco ramificado.

YUCCA ALOEIFOLIA.
Las hojas, verde claro, se distribuyen en grandes rosetones de hasta 4 metros de diámetro. Tienen forma de lanza, con finas espinas en los extremos que pueden alcanzar los 4 centímetros.

Los escapos -tallos sin hojas que arrancan directamente de la raíz- terminan en una espiga de la que brotan flores alargadas colgantes. De color blanco, con matices desde los destellos púrpuras al color crema, adornan vistosamente la yucca, convirtiéndola en una planta llamativa a la vez que imponente.
Posted 9 months ago. ( permalink )

Would you like to comment?

Sign up for a free account, or sign in (if you're already a member).

[?]

jardin-botanico's photostream

154
uploads

This photo also belongs to:

Mi Jardín (Set)

37
items

Tags

Additional Information

AttributionNoncommercialShare Alike Some rights reserved Anyone can see this photo

Add to your map
Anyone will be able to see this on the map
 (edit)