new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Capilla de La Santísima Trinidad. Obra de Victorio Macho. 1930. Catedral de Caracas (Caracas-Venezuela) | by Brisa del Mar * Venezuela *
Back to photostream

Capilla de La Santísima Trinidad. Obra de Victorio Macho. 1930. Catedral de Caracas (Caracas-Venezuela)

Don Pedro Jaspe de Montenegro, antepasado del Libertador Simón Bolívar, la fundó el 25 de junio de 1689. Esta Capilla pasó por herencia, como consta en la lápida de la pared derecha, a ser patrocinada por la familiar Bolívar. Aquí recibieron sepultura cristiana los miembros de la familia del Libertador y en 1827 el mismo Libertador en su postrera visita a Caracas vino a rezar ante la tumba de sus seres queridos, y emitió un decreto para que se hiciese un monumento, el cual vino a ser realidad en tiempos del General Marcos Pérez Jiménez. Fue esculpido en Toledo de España por el artista Victorio Macho y representa al alma del Libertador ante sus padres y esposa. A partir de 1842, cuando fueron trasladados de Santa Marta a Caracas los restos del Libertador descansaron aqui por espacio de treinta y cuatro años, hasta 1876, cuando fueron llevados al Panteón Nacional.

La Catedral de Caracas es el Templo principal, por su historia y ubicación, de la ciudad de Caracas, y sede la Arquidiócesis de Caracas; se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador, junto a la reconocida Plaza Bolívar de Caracas.

 

9,021 views
25 faves
33 comments
Taken on December 11, 2012