FestiBal con B de Bici #2
Matadero Madrid y el colectivo Biernes con B organizaron, el sábado 5 de Mayo de 2012, el Festibal con B de Bici, la segunda edición del festival dedicado a la cultura de la bicicleta en Madrid. El éxito de la primera edición ha hecho posible que podamos disfrutar de un día hecho para disfrutar de la música, el arte, la comida, el sol, la familia y los amigos, para cuestionarnos la forma en que nos movemos y para promover una ciudad más silenciosa, menos contaminada, con una mayor conciencia de comunidad, más sostenible y con mejor calidad de vida para todos.

Como todos los proyectos de Biernes, este festival está pensado para que puedas asistir y disfrutarlo en el transporte más eficiente, limpio y divertido: LA BICI.

Pero esta edición se consagra a derribar los conceptos de ciclistas, conductores y peatones. La calle es para todos y como tal tiene que ser compartida, así que acabemos con las etiquetas y los prejuicios. La mejor manera de conducir, pedalear y caminar es poniéndonos en lugar del otro, ese otro que siempre terminamos siendo nosotros, ya que a veces vamos en coche, a veces andando y a veces en bici y todos finalmente somos gente de a pie.

El FestiBal es, como las mejores cosas de la vida, gratuito. Tuvo lugar en la Plaza Matadero, en la Nave 16, nave de la música y edificio de Intermediae y sucedió lo siguiente: minimúsica, el concierto de música pop pensado para niños, y que está vez estará a cargo de Marlango, Lorena Álvarez y Jonston; talleres: uno de BMX, el taller RedCicla, otro taller de banderines para bicis a cargo de peSeta y uno para aprender a construírte tu propia bici por Ciclos Noviciado; la Exposición Que Se Recorre En Bici; las intervenciones artísticas de Bicinomías; slow Races para niños y mayores; DJs Pincharruedas; préstamo de bicis para quien no pudo traer la suya. y por supuesto, múltiples lugares para el encuentro y momentos para la reflexión a través de diálogos, mesas y talleres.

Recuerda y comparte: #conBdeBici
144 photos · 643 views
1