La marca EuskoTran nació para gestionar el nuevo Tranvía de Bilbao, que surgió para mejorar la red ferroviaria bilbaína, un proyecto promovido por el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco.
Tras casi 15 años de estudios y análisis, se contempló la implantación en Bilbao de un Metro ligero, o Tranvía, con el objetivo de dar servicio a las zonas insuficientemente atendidas por el Metro de Bilbao y por la Variante Sur Ferroviaria de Cercanías Renfe y Feve.
El 27 de mayo de 1999 se iniciaron las obras de la Línea A del tranvía.
El 18 de diciembre de 2002, el Lehendakari Juan José Ibarretxe inauguró la Línea A, en lo que fue su primera fase (Atxuri - Uribitarte), con seis paradas.
El 30 de abril de 2003 se amplía la Línea A con la parada de Guggenheim.
El 24 de julio de 2003 entran en funcionamiento cuatro paradas más, las correspondientes al tramo Guggenheim - San Mamés.
Finalmente, en el año 2004, la línea se amplía con la parada de Basurto.
El 25 de enero de 2008 se hacía público que las obras de ampliación a la calle Autonomía, la plaza de La Casilla y la plaza de Rekalde salían a concurso con un presupuesto de 7,4 millones, con un plazo de ejecución de 18 meses desde su inicio,[1] [2] aunque con el cambio de gobierno en el País Vasco se ha paralizado el proyecto.
Extraído de la Wikipedia
----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------
Bilbao's Tram
EuskoTran in Bilbao was thought as a alternative service for the Metro Bilbao, the city's metro system. On May 27, 1999 the works for Line 1 started. Those works officially ended on December 18, 2002, when the first phase was completed and opened to public. The first phase was the first part of Line 1 and called "Atxuri-Uribitarte" and it had six stations. On April 30, 2003 the station "Guggenheim" was added. On July 24, 2003 four more stations became active ("Guggenheim-San Mamés). Finally, in 2004, the final station "Basurto" was opened.
Ohh Shh Its Jon, Losrodri, and 10 other people added this photo to their favorites.
View 11 more comments
tbg78 41 months ago | reply
awesome
Leo Ferrer 41 months ago | reply
Muy bueno, la verdad es que el panning, debe ser difícil. Yo no le he intentado, pero los resultados, son espectaculares.
Salud para tod@s, con alegría.
FotoItz 41 months ago | reply
Thanks, gracias!
Kim Klassen 41 months ago | reply
so cool!!
meghimeg(temporarily disconnected) 41 months ago | reply
wow!!!!!!
super Human(KSA) 41 months ago | reply
wow great shooot (Y)
& luv the bokeh on it
michaeljosh 41 months ago | reply
Love how you captured the motion of the train and the light and bokeh it created. Nice.
Siro Rodenas 41 months ago | reply
Te ha quedado fantástica..tengo que hacer algo parecido
FotoItz 41 months ago | reply
Thank you for your kind comments
Gracias por las visitas y comentarios.
saludos!
Tigereon 41 months ago | reply
excellent motion shot love the green too, bravo
Murfomurf 41 months ago | reply
I love these night shots of things moving that seem to get a mysterious green in them- it's happened with mine, too. This is a beauty!
brendan ó 41 months ago | reply
Muy buena tons. Hay mucha velocidad aqui
++NiklasPhotography++ 41 months ago | reply
...very nice
Hans van Reenen 41 months ago | reply
Beautiful cinematic photograph.
bogdaη [deleted] 41 months ago | reply
Very impressive.
Martefr 41 months ago | reply
Me encanta!
tassie303 40 months ago | reply
Nice work - great movement effect.
caqueira 40 months ago | reply
great movement and lights!
©Mel 40 months ago | reply
Puro movimiento....genial esos brillos y ráfagas de luz.
Chulíiiiiisima!
teknaut 35 months ago | reply
?