Erase una vez ... la cámara fotográfica
Colecciono cámaras fotográficas clásicas porque me fascina www.flickr.com/photos/coleccionandocamaras/5568923555/in/... progreso de una tecnología que, de manera muy especial, ha impregnado nuestras vidas y que ha hecho posible que nuestros recuerdos sean contrastables con unas imágenes, a veces en color, a veces en tonalidad sepia.

Mi afición en este ámbito es novel y todavía estoy en una fase primigenia, de ahí que mi colección sea algo ecléctica por no decir que anárquica, no obstante, trato de conseguir aquellos instrumentos fotográficos que, por su aportación técnica, estilística o bien impacto comercial, marcaron una época y hoy se pueden calificar como clásicas, sin embargo, a veces no soy inmune al simple antojo.

Paulatinamente iré añadiendo más piezas y procuraré también introducir unas breves reseñas en cada una de ellas (dejando de lado los datos más técnicos que se pueden conseguir fácilmente en la red). De momento, en 289 imágenes se pueden contemplar 319 modelos distintos que pretenden reflejar la historia y evolución de la tecnología fotográfica.

Bajo la misma filosofía, he incluido también una pequeña colección de "Fotómetros" así como una sección de accesorios que llamo "El batiburrillo fotográfico", también he abierto un álbum que bajo el epígrafe de "Memorabilia" pretende reunir aquellos objetos, documentos y caprichos que de algún modo pueden estar relacionados con el mundo de la industria fotográfica.

Por último hay otro específico donde se ofrece una selección de aquellos libros que considero pueden ser interesantes para un coleccionista de tecnología fotográfica, consultable en el apartado "Fuentes Documentales" .

Finalmente, me gustaría aclarar que el seudónimo que utilizo, aparte de que no se me ocurría nada original, intenta hacer honor a mi convicción de que el verbo coleccionar debe siempre estar en su forma de gerundio.
287 photos · 10,678 views
1 3