Comer en la sociedad del riesgo
El filósofo Daniel Innerarity y el cocinero Andoni Luis Aduriz inauguraron la segunda edición de Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia con un diálogo de reflexión sobre el hábito del comer

El Hotel de Londres fue el escenario elegido para dar inicio a la segunda edición del ciclo. Bajo el título ‘Comer en la sociedad del riesgo’ Innerarity y Aduriz desgranaron ante los más de 300 asistentes los aspectos más curiosos del habito del comer, una costumbre ancestral a la vez que particular, que fue analizada por los ponentes desde diferentes perspectivas.

“Somos la primera generación que no vive el hecho del comer desde la escasez, sino desde la abundancia; la preocupación no se centra en saber si tenemos la suficiente comida sino en tener la certeza de que es segura”. Citas como esta, hicieron reflexionar a los allí presentes, al analizar la vergonzante paradoja de un mundo que se muere de hambre, frente a sociedades preocupadas por la obesidad y seguridad de los alimentos.

Una inauguración de Diálogos en la que se congregaron las principales autoridades de las entidades e instituciones organizadoras, así como un gran número de personalidades del marco social donostiarra.
8 photos · 222 views