Carros de Foc en los Foros del FIT de Cádiz 2012
En esta 27ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT). El FIT de Cadiz, que se celebró del 16 al 27 de octubre del 2012, y participaron 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Portugal, Uruguay, Venezuela y España.

Carros de Foc ha tenido el honor de estar invitado a participar, claudurando el festival con la obra Natural Spirit. Asi mismo participamos también en los foros sobre manifestaciones teatrales con el objeto de favorecer el discurso contemporáneo de las artes escénicas iberoamericanas, la dramaturgia actual y los nuevos lenguajes aglutinador de la mayoría de los espectáculos.

En esta edición participarón 31 compañias que ofrecieron 32 espectáculos: 9 de Teatro de Calle, 3 de danza, y el resto de teatro de sala con diversos lenguajes.

Durante la edición se ofrecieron diferentes actos complementarios: Tres exposiciones en el Museo Iberoamericano del Títeres (ver información) El XVI Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas: Después de “La Pepa”. Intervenciones teatrales. (En colaboración con el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la Fundación Autor, de la S.G.A.E. y la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz. El VII Encuentro de Investigación Teatral Cruce de criterios. El Foro de Creadores FIT 2012. La entrega del XIII Premio FIT de Cádiz-Atahualpa del Cioppo, a Griselda Gambaro (Argentina). El Homenaje del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, a Concha Velasco. La reunión de COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas) con Festivales Latinoamericanos de Teatro y de Danza. La entrega de los Premios Tirso de Molina y Margarita Xirgú de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Presentación de Ediciones y de Publicaciones Teatrales.
16 photos · 660 views