Pues sí, José Ángel Biel, una persona
acostumbrada a realizar piruetas políticas
poco coherentes, nos vuelve a sorprender con
unas declaraciones extremadamente graves
porque estamos hablando, nada menos del
Vicepresidente del Gobierno de Aragón, que
públicamente se muestra partidario de un
trasvase de caudales del Ebro. La prensa
valenciana abre con titulares como el del
diario Levante “Aragón propone a la Comunitat
un acuerdo para ceder agua sobrante de la
desembocadura del Ebro”, y Las Provincias
titula “Aragón, dispuesta a trasvasar agua
sobrante del Ebro desde la desembocadura “sin
generar derechos”. Por tanto, ya no estamos
hablando solamente de que el Sr.Biel se salte
a la torera la posición de su propio partido
sobre esta cuestión, sino que debilita con
sus declaraciones la amplisima mayoría social
que en Aragón se opone a cualquier trasvase
de aguas del Ebro. Viniendo de un responsable
institucional de la importancia de un
Vicepresidente, las declaraciones son de una
extrema gravedad.
No se ha hecho esperar la respuesta de
líderes políticos como el cabeza de lista de
CHA al Congreso por Zaragoza, Bizén Fuster,
que se preguntó ayer si el Presidente del
PAR, José Ángel Biel “va a pedir el ingreso
en el Partido Popular” por defender la
posibilidad de detraer agua dulce del Ebro,
en el delta, y enviarla a Valencia. Es, dijo,
“lo último que quedaba por oír”. “Esto lo
podría haber entendido del PP, pero no del
PAR”, añadió. “Igual es que su amigo (Manuel)
Pizarro ya le ha convencido”, añadió Fuster
en alusión a la buena relación personal que
mantienen Biel y el número dos de la lista
del PP al Congreso por Madrid. “Tiene gracia
que ahora, justamente, el PAR se invente
nuevas modalidades de trasvase del Ebro”,
dijo Fuster, en referencia a las tensiones
que la redacción del programa en materia
hidráulica en el PP. Fuster calificó las
palabras de Biel de “ocurrencia”, puesto que
la posición que expuso ayer difiere de la
“opinión de sus votantes”.
Posted 22 months ago.
( permalink
)
Would you like to comment?
Sign up for a free account, or sign in (if you're already a member).
Guest Passes let you share your photos that aren't public. Anyone can see your public photos anytime, whether they're a Flickr member or not. But! If you want to share photos marked as friends, family or private, use a Guest Pass. If you're sharing photos from a set, you can create a Guest Pass that includes any of your photos marked as friends, family, or private. If you're sharing your entire photostream, you can create a Guest Pass that includes photos marked as friends or family (but not your private photos). Learn more about Guest Passes![?]
ibirque
says:
zierzo.wordpress.com/2008/02/07/el-par-apoya- el-trasvase-...
El PAR apoya el Trasvase del Ebro
Pues sí, José Ángel Biel, una persona acostumbrada a realizar piruetas políticas poco coherentes, nos vuelve a sorprender con unas declaraciones extremadamente graves porque estamos hablando, nada menos del Vicepresidente del Gobierno de Aragón, que públicamente se muestra partidario de un trasvase de caudales del Ebro. La prensa valenciana abre con titulares como el del diario Levante “Aragón propone a la Comunitat un acuerdo para ceder agua sobrante de la desembocadura del Ebro”, y Las Provincias titula “Aragón, dispuesta a trasvasar agua sobrante del Ebro desde la desembocadura “sin generar derechos”. Por tanto, ya no estamos hablando solamente de que el Sr.Biel se salte a la torera la posición de su propio partido sobre esta cuestión, sino que debilita con sus declaraciones la amplisima mayoría social que en Aragón se opone a cualquier trasvase de aguas del Ebro. Viniendo de un responsable institucional de la importancia de un Vicepresidente, las declaraciones son de una extrema gravedad.
No se ha hecho esperar la respuesta de líderes políticos como el cabeza de lista de CHA al Congreso por Zaragoza, Bizén Fuster, que se preguntó ayer si el Presidente del PAR, José Ángel Biel “va a pedir el ingreso en el Partido Popular” por defender la posibilidad de detraer agua dulce del Ebro, en el delta, y enviarla a Valencia. Es, dijo, “lo último que quedaba por oír”. “Esto lo podría haber entendido del PP, pero no del PAR”, añadió. “Igual es que su amigo (Manuel) Pizarro ya le ha convencido”, añadió Fuster en alusión a la buena relación personal que mantienen Biel y el número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid. “Tiene gracia que ahora, justamente, el PAR se invente nuevas modalidades de trasvase del Ebro”, dijo Fuster, en referencia a las tensiones que la redacción del programa en materia hidráulica en el PP. Fuster calificó las palabras de Biel de “ocurrencia”, puesto que la posición que expuso ayer difiere de la “opinión de sus votantes”.
Posted 22 months ago. ( permalink )