residus electrónics
Detalle de un enorme montón de teclados de ordenador que esperan ser desmantelados. Éstos probablemente son residuos de Europa, EE.UU o Japón exportados a China, porque es más barato mandar estos residuos peligrosos a China que eliminarlos correctamente en el país de origen.
La cantidad de productos electrónicos desechados a escala mundial ha sufrido recientemente un crecimiento brutal, con 20-50 millones de toneladas generados cada año. ¡Si es difícil de imaginarse lo que significa esta cantidad de residuos, pensad en ello como esto - si la cantidad estimada de e-waste generada cada año se pusiera en contenedores sobre un tren llegaría para dar una vuelta entera al planeta! La basura electrónica representa actualmente el 5% de los residuos sólidos urbanos de todo el mundo, casi la misma cantidad que todos los envases de plástico, pero mucho más peligrosa. No sólo los países desarrollados generan este tipo de residuos; Asia desecha cerca de 12 millones de toneladas cada año. De los residuos solidos urbanos, la fracción de los residuos electrónicos es, sin duda, la que crece con mayor rapidez. Ésto se debe en gran medida a que en los últimos se está cambiando con mayor frecuencia de teléfono móvil, ordenador, impresora, equipamiento de sonido, etc. Sin embargo, los mayores causantes de este problema son los teléfonos móviles y los ordenadores, pues son los que se cambian más a menudo. En Europa los residuos electrónicos están sufriendo un crecimiento del 3 al 5% al año, casi tres veces más rápido que el total de los residuos. Además, se espera que los países en vías de desarrollo tripliquen su generación de residuos electrónicos en los próximos cinco años. www.flickr.com/photos/art_es_anna/415400769/ www.greenpeace.org/espana/campaigns/t-xicos/electr-nicos-... View On Black Commentskira_jane says:kind of scary!! Very unique!!! escribirconlacabeza
|
[?]
This photo also belongs to:
TagsAdditional Information
|
||||||||
. SantiMB .
says:
Quina barbaritat! Quanta brutícia!! Ara que veig aquesta foto, em recorda una que vaig fer a Londres (s'ha de veure en gran):

--
Seen on your photo stream. (?)
Posted 27 months ago. ( permalink )