new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Güira Oga | by Rodrigo_Soldon
Back to photostream

Güira Oga

Güira Oga es un centro de rescate, rehabilitación y recría de la fauna silvestre.

Se encuentra a solo 5 kilómetros de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, sobre la Ruta Nacional Nº 12.

Es de sumo interés para todo aquél que se encuentre o visite la región, ya que es un establecimiento ubicado en un sector de conservación de la selva paranaense, en el cual observarán diversas especies de aves del lugar como así también algunas no locales que por injerencia humana fueron introducidas ilegalmente en un territorio no original, siendo en este centro restablecida su salud en el hospital conque cuenta así como reentrenadas para liberarlas en su ambiente natural.

 

Allí también pueden verse otras especies de la fauna autóctona y la diversidad vegetal de la selva misionera en un estado ya muy difícil de encontrar.

 

Las instalaciones están ambientadas de manera que no desentonan con la naturaleza propia del lugar, pero cuentan con los adelantos tecnológicos indispensables para garantizar los trabajos que allí se realizan a la altura de los mejores del mundo.

 

La tarea es científica, metodológica y fundamentalmente interesada en la biodiversidad, siendo su personal expertos y profesionales en el manejo de de todas las disciplinas que este centro requiere.

 

El recorrido introduce al fascinante mundo de la naturaleza de la selva, pasando por su centro de interpretación con videos, imágenes y comentarios necesarios para comprender la importancia de la conservación del ambiente, las instalaciones de preparación de los alimentos, el bioterio y los gabinetes de manejo de aves rapaces.

 

Los recintos de aves se encuentran integrados naturalmente al espacio, conectándose por senderos o pasarelas colocadas de manera tal que el contacto humano con las especies está reducido considerablemente, pudiéndose así facilitar la observación de todas ellas produciendo el mínimo impacto.

5,551 views
6 faves
121 comments
Taken on April 11, 2011