new icn messageflickr-free-ic3d pan white
HH THE PRINCESS LEONIDA BAGRATION MUKHRANI OF GEORGIA PRINCESS ROMANOVSKAYA | by the lost gallery
Back to photostream

HH THE PRINCESS LEONIDA BAGRATION MUKHRANI OF GEORGIA PRINCESS ROMANOVSKAYA

La princesa leonida de la antiquÍSima casa real de georgia, no reinante, se convirtiÓ En princesa romanovski al casarse con el prÍNcipe (O gran duque segÚN otras opiniones) Wladimir kyrillovich.

 

Fue la madre de la gran duquesa (Princesa) MarÍA vladimirovna, autoproclamada para sÍ Y sus descendientes legÍTima heredera del trono de rusia, cuestiÓN bastante polÉMica.

  

Leonida, divorciada de un americano, se casÓ Con wladimir. Se pretendiÓ Descartar a su hija marÍA de la sucesiÓN por muchas razones, muchas de ellas coherentes. Pero hay que decir que calificar el matrimonio con leonida de morganÁTico aludiendo a que una princesa de una casa no reinante no es una princesa no parece justo si se tiene en cuenta que la familia bagration gobernÓ En georgia desde tiempos de las cruzadas y tiene raices rusas muy profundas, mÁS incluso que los romanov, que en realidad, son oldenburg de rusia, y como ella, casa no reinante allÍ Desde 1918.

 

Sin embargo, existe un precedente durante el reinado de Nicolás ii en el que una princesa imperial se casó con un Bagration. El emperador dio su consentimiento, pero puso como condición la renuncia de la princesa para sí y sus descendientes al trono imperial.

11,564 views
48 faves
7 comments
Uploaded on October 3, 2014