new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Fuente de Hércules e Hidra, Jardín de la Isla (Aranjuez) | by santiagolopezpastor
Back to photostream

Fuente de Hércules e Hidra, Jardín de la Isla (Aranjuez)

Situada sobre una plazoleta octogonal a la que se accede a través de pasarelas sobre un foso, con 2 estatuas en cada entrada. Con una taza octogonal, en la parte superior aparece la figura de Hércules matando a la Hidra de Lerma. La fuente fue realizada en 1660 por mandato del rey Felipe IV, y es obra de José de Villarreal.

 

El jardín de la Isla es el jardín original del Palacio Real de Aranjuez. Su nombre viene del hecho de estar completamente rodeado por el río Tajo por un lado, y aislado del palacio por el canal de agua artificial. Su construcción comenzó en época de la reina Isabel la Católica, pero fue durante los reinados de Carlos I y especialmente Felipe II cuando se estructuró como un jardín renacentista italoflamenco bajo la dirección de Juan Bautista de Toledo.

 

Se compone de un eje central rodeado de parterres rectangulares y estos a su vez en cuadrados, delimitados por plazoletas con fuentes. Las fuentes son de época de Felipe II, Felipe III y Felipe IV, de factura italiana. En época de Felipe V en 1725 se construyó un muro de contención sobre el Tajo que sirve de mirador al río.

 

Las fuentes son de temática mitológica, la de Hércules e Hidra, la de Apolo, Baco, Diana, Venus, Neptuno, el Espinario, la Boticaria y la fuente del Reloj.

484 views
9 faves
0 comments
Uploaded on October 2, 2014