|
|
CODIGO DE LUZ "El
Fotógrafo"'s photostream
|
El de la foto soy yo: PEPE GUTIERREZ....
Un enamorado del arte en general, la historia y los viajes.
La fotografía es mi mayor pasión y forma parte de mi vida desde que tengo uso de razón.
Creo que la suerte de nacer y vivir en el continente africano, en un lugar algo mas al sur del sur, me ha permitido conocer "otras formas de vida" y ello me "aclaró la mente y las ideas".
Me considero por encima de todo "un ciudadano del mundo", de ahí mi especial forma de ver este planeta y sus gentes.
El ser africano de nacimiento, me ha llevado por razones morales, personales y de conciencia, a ser un feroz defensor de la libertad de los pueblos oprimidos por la fuerza bruta, la tiranía, el poder militar, etc. Un ejemplo de ello: el pueblo saharaui, los tibetanos, el Congo, Etiopía, etc.
El haber hecho la "mili" en la antigua PROVINCIA española del Sáhara Español, me implicó de lleno en la causa de los "hombres azules" de los que aprendí qué es la hospitalidad, la generosidad y la verdadera amistad., razón por la que siento verguenza de ser español, al haberlos dejado mi país (España) completamente "tirados" en poder del imperialismo marroquí y convertidos en un pueblo casi apátrida, teniendo que vivir de la caridad mundial, en medio de un secarral desértico, donde solo hay polvo y arena, entre Argelia y Marruecos..
Posteriores viajes por el Sahel y el Africa sahariana, aumentarían aún mas mis lazos afectivos con ellos y me aportarían datos suficientes para la redacción de un libro titulado: "Mohamed el Anticuario".que vería la luz en 2002
Mi afición a la historia, también me llevó a viajar por Latinoamérica en busca de topónimos idénticos al de la ciudad que me vió nacer, de los que descubrí 14 distribuidos en Venezuela, México, Colombia y Cuba, sobre los que publiqué dos libros titulados: "Ceuta en América I y II, editados en 2004 y 2006.. Esta investigacion histórica me permitió conocer otras formas de vida, costumbres, culturas y personas, dejándome una marca tan importante en la mente y el corazón, que alteraron mi forma de pensar y entender este mundo y sus gentes.
Por supuesto, siempre me acompaña una cámara fotográfica, que con el paso de los años terminó convirtiéndose en mi fiel compañera y en la mayor culpable de que esté hoy aquí, mostrándoos lo que mis ojos ven a través de ella.
En los últimos años, otra compañera inseparable de mis viajes e investigaciones, es mi hija Rocío, periodista de profesión y heredera de mis aficiones (espero que no de mis defectos), quien aporta la frescura de su juventud y las renovadas técnicas investigativas adquiridas a lo largo de su formación como comunicadora, así como un peculiar punto de vista fotográfico.
Para mis trabajos, según de que se trate, utilizo las siguientes cámaras:
Analógicas.-
OLYMPUS OM4 Titanium
OLYMPUS OM2
MAMIYA RB645
NIKON NIKONOSV (subacuática)
Digitales.-
CASIO EXILIM EX-Z55
CANON 300 D
CANON 40 D
LEICA D-LUX 4
OLYMPUS Mju 8000 TOUGH (Waterproof)
PUBLICACIONES DE LAS QUE HE SIDO AUTOR O EN LAS QUE SE HAN UTILIZADO TEXTOS O IMAGENES MÍAS.










CARTELES
















EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS








MIS VIAJES
Photos of CODIGO DE LUZ "El Fotógrafo" (36)
CODIGO DE LUZ "El Fotógrafo"'s favorite photos from other Flickr members (240)
Contacts (482)
Groups (50)
- Cuenca Minera de Ríotinto 1,284 photos, 90 members
- Huelva 9,581 photos, 340 members
- AFSUR 10,711 photos, 370 members
- world make 456 photos, 42 members
- PatiodeButacas.es 1,997 photos, 89 members
- Vivo por la Fotografia (Post 1 - Award 3) Sweeper Activado 42,041 photos, 2,588 members
- flickr ♥♥♥ friends 4,357 photos, 642 members
- MODERNISMO VALENCIANO: J. M. CORTINA Y OTROS MAESTROS 558 photos, 77 members
- Valencia, un sentimiento 4,151 photos, 258 members
- Valencia 68,754 photos, 3,142 members
- País Valencià 9,509 photos, 420 members
- Quetzaltenango en fotos 409 photos, 251 members
- gremio de la fotografia por ilke100. sube 1 comenta 2 4,655 photos, 218 members
- Retratos El Salvador 496 photos, 88 members
- AFAL(AGRUPACION FOTOGRAFICA ARTISTICA LINENSE) 2,694 photos, 163 members
- ◄EL MAR►☼◄THE SEA► 2,803 photos, 552 members
- Sakafotos: A VOTAR!!! LOVE OR NOT! 48,059 photos, 2,666 members
- Splendid Morocco 4,402 photos, 115 members
- Basically Blue 13,238 photos, 1,231 members
- ***Flores- Flowers***(sube 1 - comenta 1) (Post 1 - Award 1) 4,952 photos, 529 members
- Jardines pequeños de tu casa 686 photos, 127 members
- Arte, imaginacion y texturas en flickr 5,365 photos, 681 members
- ◄B&N (Sube 1 comenta 2) ►♥◄ B&W (Post 1 comment 2)► 2,932 photos, 508 members
- Porto 19,615 photos, 1,747 members
- ILUSTRAR PORTUGAL (post 1 comment 3) - SWEEPER ON 106,698 photos, 6,342 members
- La magia de la fotografía 30,039 photos, 934 members
- Ciudad Rodrigo. La Joya Desconocida 130 photos, 28 members
- B&W FLICKR - P&B FLICKR 30,121 photos, 3,329 members
- I ♥ MALLORCA 4,181 photos, 211 members
- Flickr THE BEST 2011-2012 44,241 photos, 3,253 members
- In Praise Of Jesus 1,152 photos, 163 members
- FLICKR STUDIO "new photographic techniques" 12,390 photos, 3,236 members
- ₪ ZEN`sational World ₪ (Add 1/ Award 4) 248,276 photos, 10,780 members
- Fictitious Reality 43 th Exhibition-NaPix -- Hmong Soul / N A 22 photos, 362 members
- ₪ HDR & PS Post-Processing ₪ (Add 1 ~ Award 4) 88,704 photos, 6,451 members
- Nuestros trabajos en Collage (Sube 1 - comenta 1) 1,240 photos, 335 members
- ♥Aires del Sur♥ CONCURSO: TEMA: "PRACTICANDO UN DEPORTE" 18,995 photos, 577 members
- ₪ HISTORY & MYSTERY Society ₪ (Post 1 ~ Award 3) 53,711 photos, 4,617 members
- Fictitious Reality 42th Exhibition-Louise LeGresley 21 photos, 269 members
- ₪ NATURE SANCTUARY ₪ (Add 1 ~ Award 4) 116,379 photos, 7,970 members
- ₪ Worldwide TRAVELOGUE ₪ (Add 1 ~ Award 3) Sweeper's On! 196,088 photos, 10,151 members
- Surf yPlayas de Cadiz 229 photos, 22 members
- Fictitious Reality-41Th Exhibition-Plumbelina- 0 photos, 277 members
- ♪ Art with passion - P1/C1 36,592 photos, 1,881 members
- Black & White or White & Black/ Branco e Preto ou Preto e Branco 26,409 photos, 1,091 members
- *DIAMOND BLUE NATURE & STYLE*{P1. G4}{Admin-INVITE ONLY} 6,703 photos, 1,883 members
- ♥ UNIÓN Y SENTIMIENTOS ♥ SUBE 1-PREMIA DOS;-)) 27,163 photos, 787 members
- Ojos de poeta/ Eyes of poet 18,951 photos, 575 members
- La Mascotte **Gallery** 50,449 photos, 1,471 members
- Postales/ Postcards 3,302 photos, 127 members
Galleries (1)
- MADAME_ROX ... la savia nueva 7 photos
Testimonials (6)
-
pacobenitezdeceuta says:
"En todo este tiempo que no nos hemos visto, no esperaba menos de ti, un EXCELENTE FOTOGRAFO, Y UN MEJOR AMIGO, un abrazo de tu amigo Paco Benítez (nunca cambies de pensamientos)"
6th May, 2010
-
Miquel Salas EA6QN says:
"Bonito palmares en que nos ofrece nuestro amigo Pepe.
Estos días he tenido la gran ocasión de conocerle en persona y además es que me he quedado maravillado, hoy en día es difícil encontrar amigos como Pepe, cuando lo miro a el, me veo un poco a mi, no se si todos mis amigos podrán opinar igual o no, pero creo personalmente que es la sensación que me da.
Cuando alguien aquí escribe sobre ti, no te preocupes que es porque le has causado buena impresión o tu trabajo le ha gustado mucho.
Pues aquí estas estas líneas mías y espero conservar nuestra amistad para siempre, ah y tiene una mujer extraordinaria que le deja hacer fotos sin quejarse demasiado. Un Beso para Reme"7th November, 2009
-
vicentejvs says:
"Pepe es uno de los grandes del flickr,uno de los maestros,viendo sus fotos aprendemos a captar la fotografia desde un ojo esperto,nos ayuda a que cuando vamos a fotografiar algo nos acordemos de sus composiciones y mejoremos el disparo,desde mi humilde punto de vista pepe es uno de mis cybermaestros"
22nd August, 2008
-
Julio Beceiro says:
"Gracias por tu testimonio, yo tampoco te conozco personalmente, pero viendo tu galeria fotografica se nota que tienes mucho talento y una gran pasion por la fotografia.Felicidades por tus magnificas tomas.Un abrazo
Julio Beceiro"17th August, 2008
-
LA CAPITANA says:
"Hay un dicho oriental que dice: "Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación...", así que con ver tus fotos hay bastante para comprender que llevas muchas "horas de vuelo" y que tu trabajo lo realizas en una perfecta conjunción entre tu mente y tu corazón, además de con un excelente buen gusto.
Es un placer recorrer tus albumes, ya que siempre encuentro algo interesante que ver, además de aprender con tus encuadres, explicaciones, etc.
Un besote desde la "Tacita de Plata"."2nd July, 2008
-
fredolica says:
"hola Pepe
espero ver aqui tus bellisimas fotos de Africa
tienes tanto material que las vas a tener que subir de diez en diez
un abrazo FOTOGRAFO !!
Núria"2nd February, 2008
- Name:
- PEPE GUTIERREZ
- Joined:
- January 2008
- Hometown:
- CEUTA
- Currently:
- CEUTA, ESPAÑA
- I am:
- Male and Taken
- Occupation:
- FOTOGRAFO, ESCRITOR E INVESTIGADOR HISTÓRICO
- Website:
- PEPE GUTIERREZ fotógrafo

































