Soy un fotógrafo que dedicó y dedica una parte importante de mi vida en ayudar a que la "criada" fotografía, se convierta en "señora" de las Artes.
Fue sirvienta durante mucho tiempo, de la artes, de la medicina, de la física, de la química, de la astronáutica... de tantos campos de la vida, de las ciencias y de la creación, que, sin ella, hubiera sido imposible el avance de la humanidad de forma tan vertiginosa..

Dicen que soy irónico, simpático, con un gran sentido de la amistad y muy amigo de mis amigos. Asegura la gente que escribo muy bién, con un aire filosófico y casi poético.... pero eso, creo que es consecuencia de mi romanticismo y de tener una gran sensibilidad y qué la gente es generosa en sus apreciaciones. .

Me considero un ciudadano del mundo que le interesan las personas y su calor, más que por su color o lugar de nacimiento.

LA FOTOGRAFÍA ES UNA MÁQUINA PARA SOÑAR Y YO SIGO SOÑANDO, QUE CADA MOMENTO ES UN BUEN " INSTANTE " PARA CONVERTIRLO EN ETERNIDAD, POR SU EMOCIÓN O POR SU ESTÉTICA.

ME GUSTARÍA PINTAR CON LUZ LOS " INSTANTES " Y HALLAR O INVENTAR ESOS CIELOS QUE SON DE NADIE,; ESOS PAISAJES QUE SON UNIVERSALES; ESOS CUERPOS QUE SON, A LA VEZ, DE TODOS Y DE NADIE PARA INVENTAR LA INMORTALIDAD DEL " MOMENTO ".

ESO ES , TANTO, CÓMO NAVEGAR CON LA LUZ POR EL MAR DE LA VIDA EN LA BARCA DEL SENTIMIENTO FOTOGRÁFICO.

ANTONIO MARTÍN LÓPEZ.

Photos of marthinotf (91)

marthinotf's favorite photos from other Flickr members (5,765)

Contacts (8,733)

See more...

Groups (5050)

Show more... Show fewer...

Testimonials (10)

  • view profile

    © Gustavo González says:

    "Antonio o como lo conocemos por aquí, "marthinoft" está siendo un referente en parte de mi trabajo fotográfico, como profesional decir que su obra transmite sentimientos y vivencias que sólo sus ojos han sentido y ha guardado para hacernoslas llegar a todos nosotros.

    Es todo un maestro, pero mejor amigo!!

    Desde que me tropecé con su galería, no he dejado de descubrir autenticas joyas visuales.
    Seguiré su fotografía hasta donde tenga que llegar... y espero, eso sí, un día poder contemplar su obra ante mi presencia.

    Antonio, un artista, un profesional y una persona a la que descubrir como amigo!!

    Un abrazo.

    Gustavo Glez."

    13th February, 2010

  • view profile

    priciosa says:

    "Aunque no te conozco personalmente, lo que me cuentan tus imágenes y tus comentarios, querido Antonio, son como susurros llenos de magia, misterio, luz y poesía.

    Siendo como eres un maestro, un enamorado del oficio, un profesional con experiencia más que demostrada a tus espaldas, eres por encima de todo un alma generosa. Compartes tu trabajo, pensamientos, emociones y reflexiones, nos regalas el tesoro de tu tiempo, por desgracia especie en extinción de nuestro ajetreado ritmo de vida actual.

    Espadachín de causas nobles y hasta de utopías, soñador empedernido, escudriñador de sentimientos, romántico del arte en las palabras escritas y visuales…. Tu galería es un estímulo y goce visual continuo, pero quienes te tratamos, sabemos que podemos encontrar en ti por encima del maestro al AMIGO. Y sabiendo que la mejor manera de conservar uno, es serlo, espero no defraudar las expectativas que has depositado en mi persona.

    Gracias."

    5th November, 2009

  • view profile

    bastex says:

    "I really like Your photostream, and i love some of Your pictures!"

    19th September, 2009

  • view profile

    Rossmartiny says:

    "Conocer a Antonio es un grato privilegio!!!
    Mirar sus fotos es como apreciar un amanecer plácido y tibio que te despeina de alegría, navegar con una brújula mágica por el lado agradable y positivo de la vida sin que te cobren pasaje. Antonio regala porque sí trozos luminosos de su vida.
    Sus fotos evocan paraísos perdidos, la belleza de una forma pura y equilibrada, sin adornos excesivos, sin desorden. Una belleza radiante.

    Personalmente me inspiran sus retratos porque están llenos de vida. Son fotos con piel que pueden sentirse, como iniciar un diálogo con los personajes retratados y conocer un poco de su corazón, el color de las gotas de sus sueños, su placidez, las guerras que han ganado.

    Por si fuera poco detrás de la cámara encontrarán a un poeta, a un hombre inteligente y valioso con un corazón enorme y generoso.

    Conocer a Antonio ha sido una inmensa alegría. Agradezco al destino haberme detenido en sus fotos porque no cambiaría por nada descubrir en sus palabras a un amigo leal y sincero, un alma gemela que lee mis pensamientos.

    Eres un hombre como pocos Antonio y es un verdadero placer ser tu amiga y aventurarme en el mundo de tus fotos."

    15th January, 2009

  • view profile

    Fernando Pérez says:

    "Conversor nato de la luz en arte. Delicadeza en tus fotos. Artesania en tu mirada."

    20th October, 2008

  • view profile

    miguelyn (away...) says:

    "Maestro de la luz, de la poesia y la filosofia..donde su fotografia se junta con su persona para mostrarnos la vida diaria y su entorno, el cual lo vuelve magico, ya que solamente el lo sabe interpretar con su camara...

    Sus imagenes son un testimonio impresionista de su camino... la busqueda de su eterno dialogo con la luz...

    sigue soñando Antonio, deleitandonos con tu poesia fotografica...!"

    12th October, 2008

  • view profile

    Andrei Oprinca says:

    "Me encantan tus fotos. Son muy buenas. Se nota que eres profesional :)"

    15th April, 2008

  • view profile

    Clementine*Kruczynski says:

    "Lo más apasionante son sus fotografías macro y conceptuales. Cómo concibe la vida y fabrica pensamientos de manera que nos deja libertad para crear nuestras propias opiniones. Sensacional."

    21st March, 2008

  • view profile

    Francisco Alvarado León says:

    "Tienes razón, al fin y al cabo el equipo es lo de menos, lo que cuenta es la sensibilad al momento de capturar ya sea en sales de plata o en codigo binario, pero por lo que veo tu sensibilidad artisitca está por encima de todo, ha sido un gusto recibir tus críticas, y un placer observar tus fotografías"

    24th February, 2008

  • view profile

    Alvaro J. Carrillanca says:

    "Esperando que comience a subir fotos regularmente, disfruto totalmente de la vision que Marthinotf pone en sus comentarios, escribe de forma poetica, con una vision del romanticismo insuperable, sabe apreciar el arte de la fotografia y extraer la esencia de cada disparo a palabras inigualables..."

    30th October, 2007

Name:
Antonio Martín
Joined:
October 2007
Hometown:
Pampaneira (Granada)
Currently:
Valladolid, España
I am:
Male and Taken
Occupation:
Fotógrafo Artistico