|
|
ea125aniversario's photostream |
Las Escuelas de Arte, dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, son centros docentes públicos que imparten enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
Asimismo pueden impartir enseñanzas de Bachillerato en su modalidad de Artes y aquellas otras que autorice la Consejería de Educación.
Nuestra Escuela está instalada en un edificio histórico situado en la zona centro de la ciudad. Está dotada de dos accesos desde las plazas Pablo Cazard y Virgen del Mar.
En la actualidad se imparten estudios de Bachillerato Artístico y Ciclos de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de grado Medio y Superior.
Además de la vida académica, la escuela sirve de marco incomparable para la celebración de exposiciones y eventos, que se desarrollan a lo largo de todo el año y complementan de manera muy especial la actividad creativa y cultural del Centro.
La Escuela de Arte de Almería fue creada en 1887 como Escuela de Artes y Oficios.En su primer y actual emplazamiento, en la Plaza Pablo Cazard, comparte espacio con el entonces Instituto Provincial ocupando el antiguo claustro del convento de los Dominicos. En el curso siguiente se trasladó a la plaza de la Constitución, cambiando su denominación en 1900 a Escuela de Artes e Industrias, en 1907 elevar su categoría a Escuela Superior de Artes Industriales, para volver a su denominación inicial en 1911. Se produciría un nuevo traslado, en 1931, a un edificio construido al efecto en la calle Javier Sanz, hoy en día, Instituto Celia Viñas, manteniéndose allí hasta 1951, en que volvió a su primitiva y actual ubicación.
Desde entonces hasta ahora se ha llamado Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, y, finalmente, Escuela de Arte.
Contacts (2)
Groups (1)
- Escuela de Arte de Almería 510 photos, 64 members
Testimonials (0)
ea125aniversario doesn't have any testimonials yet.
- Name:
- Escuela de Arte de Almeria 125 Aniversario
- Joined:
- October 2010