new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Drag to set position!

This group discussion is for members only.

Group Rules

¿Quién somos?

Este grupo es un punto de reunión para aficionados a la fotografía que hayan sido alumnos de los cursos de fotografía de la Universidad Popular de Zaragoza y que hayan terminado el ciclo formativo en la misma o no tengan posibilidad de plaza. Excepcionalmente podrá admitirse a otras personas previa aprobación de la Junta.

El objetivo principal es compartir nuestras fotografías y nuestro conocimiento de esta disciplina.

Los participantes son bienvenidos sea cual sea su nivel. Lo importante es disfrutar de la fotografía, aprender, compartir, respetar a los otros miembros y pasarlo bien.

NORMAS FUNDAMENTALES

La Junta:
El grupo será coordinado por la Junta, que inicialmente y para el año 2012 la forman los miembros fundadores del Grupo: Alfredo (fredus2009), Angel (agraciagracia2005), Ester (photorus), Fernando (Fernando S.M.), José Luis (sexitanouno), Kino (kinojam), Lupi (lupihierro), Maria Angeles (madlmz), María José (mariajo12), Pilar (pilarrobert) y Valentín (bubilla2002).

Los vocales de la Junta se podrán renovar anualmente por tercios. En caso de baja de uno de los vocales, la Junta podrá proponer ocupar dicha vacante con otro miembro. En principio se establece el número de vocales en 11 personas pero, podría variarse siempre y cuando se mantenga un número impar al objeto de evitar empates en posibles votaciones de la Junta .

La Junta elegirá los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero o Tesoreros.

Miembros:
La admisión de miembros se basará en estos 2 puntos principales:

1.- Cumplimiento del requisito indicado de haber sido alumno de los cursos de fotografía de la UPZ y haber finalizado el ciclo formativo o haberse quedado sin plaza y, por tanto, sin posibilidad de continuidad en la UPZ
2.- Aceptación de las normas y espíritu del Grupo, así como del pago de la cuota de Alta.

Los miembros causarán baja por:

1.- Decisión personal o baja voluntaria: Bastará el comunicado personal a la Junta
2.- Por inactividad continuada, no participando en ninguna de las actividades del grupo (clases, retos, exposiciones, etc) durante un periodo superior a 1 año. En caso de que un miembro comunique y justifique su posible ausencia durante un largo periodo, se valorará la posibilidad de continuidad.
3.- Por decisión disciplinaria de la Junta ante posibles comportamientos que vulneren las reglas y filosofía del Grupo, siempre y cuando se consideren acciones graves. Para acciones más leves, la Junta se reserva el derecho de poder amonestar e incluso suspender temporalmente a un miembro.

En ningún caso la baja del grupo dará derecho a devolución de cuota de alta, derramas, ni material adquirido por el Grupo

Cuota de alta:
Se establece una cuota de alta en el grupo de 30€. Dicho importe podrá ser revisado por la Junta en el futuro, según se estime. El importe correspondiente a las cuotas de ingresos formarán parte de un fondo común que se utilizará siempre para acciones de uso comunitario (compra de material, pago a profesionales). Cualquier miembro podrá solicitar una presentación de cuentas (ingresos y gastos) si se considera oportuno.

Independiendientemente de la cuota de alta, se podrán proponer derramas puntuales para cualquier actividad puntual o extraordinaria.

En caso de disolución del grupo, se procederá a vender o subastar los materiales comprados con fondos del Grupo y se repartirá el saldo restante entre los miembros vigentes en el momento de la disolución.

Pixel y la UPZ:
El Grupo Pixel es totalmente independiente, no teniendo ninguna vinculación directa con la UPZ, si bien existe una estrecha relación entre ambas entidades:

- Inicialmente todos los miembros son ex alumnos de la UPZ
- Inicialmente Pixel va a utilizar las instalaciones de la UPZ, quedando muy agradecido a la misma por dicho privilegio y comprometiéndose y exigiendo a todos los miembros el buen uso de las instalaciones y materiales que nos permiten utilizar. No obstante, esto no excluye la posibilidad de que Pixel pueda cambiar de lugar de reuniones y aprendizaje en el futuro, si se considera oportuno o necesario.

- En los horarios que tenga asignado el Grupo, y ya que será responsabilidad nuestra el mantenimiento y conservación de equipos y sala, se prohíbe la entrada a toda persona ajena al mismo. Sólo la invitación del Grupo, para alguna actividad relacionada con el motivo que nos agrupa, dará derecho a permanecer en las instalaciones en nuestro horario, siendo conscientes que es nuestra responsabilidad todo lo que acontezca en las mismas.
- Se podrán establecer acciones conjuntas entre Pixel y UPZ: exposiciones, conferencias, acciones formativas, etc.

Flickr:
Todo miembro del grupo Pixel deberá pertenecer a nuestro grupo de Flickr, ya que se considera a este como la más importante vía de comunicación entre los miembros.

El grupo de Flickr tendrá un mínimo de 2 Administradores que serán nombrados por la Junta. Los administradores podrán nombrar moderadores que les ayuden en algunas actividades concretas del grupo.

En el capítulo DEBATE, los hilos servirán tanto para realización de tareas propias de los cursos impartidos, como para participar en retos y misiones y compartir inquietudes, consultas, establecer reuniones y en general para hablar de temas relacionados con la fotografía, los cursos y el grupo en general,

No tienen cabida en este grupo los temas no relacionados con la fotografía (off topic) y podrán ser borrados, si los administradores o moderadores consideran que vulneran el espíritu del grupo.
En todo caso deberá colocarse las siglas (OT) en el comienzo del mensaje.
Este es un grupo de fotografía y todos los debates o comentarios deberán tener relación con este tema. Quedan prohibidos los comentarios sobre religión, política o temas que no atañen al mundo de la imagen y puedan crear malestar en el grupo.

Los títulos de los hilos deberán ser explicativos del contenido del mismo, en caso contrario los moderadores podrán modificarlo para hacerlo más coherente con el hilo.

No está permitida la publicidad.

El tamaño máximo al que se debe colocar una foto en un hilo de discusión no excederá los 500 pixeles de ancho o el tamaño "mediano" si esta alojada en flickr. En caso de querer mostrar una foto a mayor resolución se hara mediante un enlace.

Para los mensajes personales se usarán los mensajes privados.

Mural y fotografía:
Agradecemos la publicación de fotografías en tamaños donde podamos apreciar los detalles, y por supuesto que nos muestres los datos EXIF

No se admite la publicación de fotografías de carácter xenófobo, racista, pornográficas, que violen la legistación o los derechos de terceros. Las dudas al respeto serán resueltas por el administrador o moderadores del grupo.

Las fotos publicadas son exclusiva responsabilidad del autor. Deben haber sido realizadas por él. Aquellas cuya autoría quede en entredicho o se demuestre su irregularidad o utilización fraudulenta serán borradas del grupo por los administradores y/o moderadores y su autor podrá ser amonestado o expulsado por la Junta, si se estima oportuno.

El número de fotografías que los miembros puedan subir al mural se determinará por el grupo administrador.

Administración de Flickr:
No se permitirán hilos duplicados. Para evitarlos hay que utilizar la búsqueda antes de abrir el hilo. Los hilos duplicados serán bloqueados por un administrador o moderador haciendo referencia al hilo original en su mensaje avisando del bloqueo.

Cuando un administrador o moderador bloquee un hilo expondrá los motivos para su cierre, refiriéndose, salvo casos excepcionales, a la norma que está incumpliendo dicho hilo.

No se permiten los temas que violen las legislaciones o sirvan para violar los derechos de terceros, incluyendo la propiedad intelectual. Los administradores borrarán de inmediato el contenido de esos hilos si consideran que así lo hacen.

Las fotografías del mural que no cumplan las normas serán borradas del mismo.

Los administradores y moderadores velarán por el buen funcionamiento del grupo, resolviendo las dudas y problemas suscitados. En cualquier caso, sus decisiones serán tomadas para procurar el buen funcionamiento del grupo. Si algún miembro está en desacuerdo, deberá notificarlo por mensaje a los administradores y/o a la Junta.

Modificación de estas reglas:
La modificación de estas normas exigirán un mínimo de 2/3 de los miembros de la Junta.

Básicamente nuestras reglas se resumen en una sola frase:

Respeta a los demás compañeros, disfruta de tu afición y ayuda a los demás a que también disfruten, y promete que el día que no puedas cumplir esto, te irás sin hacer ruido, dejando que los que queden, sigan pasando buenos ratos con la fotografía

Additional Info

  • This group will count toward the photo's limit (60 for Pro members, 30 for free members)
  • Members can post 2 things to the pool each day.
  • Accepted content types: Photos, Videos, Images, Art, Screenshots
  • Accepted safety levels: Safe
Groups Beta