lisistrata2 11:33pm, 1 February 2009
que ha pasado? no hay forma de q aparezca la página. iba a hacerle un comentario a dificil sobre su aportación y a Angel y me he quedado tiradaaa...
jejeje
ciao
saluditos
lisistrata2 10 years ago
bueno, es tarde, pero aun ando por aki un poco desvelada, ya me iba, pero no quiero dejar de poneros el enlace de nuestro amigo Harazem en el q ha habido un comentario q incluye amenaza de denuncia por parte de alguien, posiblemente bt .... pues eso, bt.
En fin, por aqui lo dejo, por si mañana el foro no está operativo:
manuelharazem.blogspot.com/2009/02/la-natural-complicidad...
saludos de nuevo
admin
El Tabernero de la Calleja Posted 10 years ago. Edited by El Tabernero de la Calleja (admin) 10 years ago
EL FORO HA TENIDO UN ATAQUE DOS y por eso no está operativo. Me puse en contacto con ellos para saber sobre la incidencia, y estas son las respuestas que he obtenido, atentos a la última que tiene mandanga la cosa. Estoy intentando averiguar si es cierto o un vacile del administrador del hosting. de todas formas parece que el problema les está llevando solucionarlo mas de lo que me han notificado.
Yo espero que esta noche quede restablecido el servicio. Lo que parece claro es que los ataques al foro están intencionados.

Aquí os pongo los mensajes recibidos sobre la incidencia.

1
hola luis,
anoche unos listillos trataron de hackear el servidor, con un ataque de DOS (denegacion de servicios)
no lo consiguieron, pero si estuvieron dando por saco durante un buen rato, por lo que se paro este servidor estamos en proceso de recuperacion y copiado de datos a otro servidor en breve estara disponible disculpa la molestia un saludo
Humberto

2
no, no lo consiguieron.
utilizamos APF Firewall, programa el cual tiene un sistema anti dos contra ataques.
un ataque DOS lo que hace es enviar millares de solicitudes por segundo, para colgar al servidor.
para evitar esto, se corto la conexion.
se ha vuelto a restablecer 2 veces, pero seguimos recibiendo esas solicitudes de servicio masivas. estoy tratando de cambiar la ip o el servidor. lo que no podemos es restablecer el servicio y que se carguen las webs de los clientes debido a esto. siento la demora, pero prefiero tenerlo bien hecho sin comprometer nada. no te puedo decir el tiempo con exactitud. espero que sea en las proximas 2 horas o asi.
saludos, humberto

3
bien, y si, te alegrare el dia mas tarde.
por cierto, me han llamado diciedome que eran de una plataforma de cordoba la cual se alegra sobremanera de q tu pagina web no se vea...., con numero oculto. espero que esto no tenga nada que ver con este ataque.
un saludo
admin
Bueno amigos, pues parece que la cosa está clara. Ha sido un ataque organizado desde algún punto de interés de Córdoba. Oficialmente este se ha hecho desde un servidor madrileño, pero quienes están detras es el "convento cordobés".
Cuando he recibido el último mensaje que os pongo aquí arriba, les he enviado otro preguntándoles si era broma lo que me contaban, esta ha sido la respuesta del administrador del hosting:

sobre cosas asi de serias NUNCA bromeo.
si mal no me acuerdo, ya tuve en años anteriores varias llamadas de este tipo, de la policia local de cordoba y del ayuntamiento, las cuales te comenté.
El ataque al servidor se originó desde Madrid, eso si te lo puedo confirmar. Más no sé en estos momentos, ya que seguimos investigando.
lisistrata1 Posted 10 years ago. Edited by lisistrata1 (member) 10 years ago
uffff!!! harazem es amenazado, nuestro foro atacado... creo q vamos a tener q montar nuestras barricadas.

Espero q se restablezca cuanto antes nuestro punto de encuentro, aunq podríamos ir pensando en otro punto de conexión, a modo de plan B, para cuando sucedan cosas así, al menos para los endrogaos del vino q se sirve por nuestra taberna.

gracias por la información calleja

P. D. por cierto, me doy cuenta de que casi a la vez q desapareció la página de la calleja (la tenía exactamente delante para enviar un mensaje cuando desapareció) tb amenazaron a Harazem en una de las aportaciones a su blog, porq inmediatamente entré para decirlo. estarán relacionados ambos hechos?, pregunto
victoriodominguez 10 years ago
ok, Tabernero... estaremos atentos.
Salú...
isaak.asino 10 years ago
Parece que la Libertad de Expresión, al ser un invento de la derecha católica, sólo tiene cabida en sus medios.

Calleja, ¿en qué consistieron las llamadas que comentas de la policía local y el ayuntamiento?

Ha nacido un nuevo grupo de terroristas informáticos, en su cruzada contra... en fin, contra todo lo que no sean ellos: los HCP (Hackers de Caracolillo Pescuezero). Bienvenidos a la red.
admin
Bueno pues está confirmado que el ataque ha sido directo a la calleja. Esto lo han dejado claro quienes han llamado al hosting, pero es que además el ataque es contundente y parece que la solución no es tan fácil. Os pego aquí el último mensaje que he recibido:

luis, tenemos el servidor operativo, pero tu web de calleja la he tenido que parar porque no paraba de chupar ancho de banda debido a un ataque de DOS.
Estoy en ello, pero dejanos (a mi y a la gente del centro de datos) que miremos como podemos parar esto, porque nos esta sacando de quicio...........
llamame al movil si necesitas contactar conmigo


Creo que al final van a poder conmigo, ya que todo esto no me merece la pena, es demasiado el precio que estoy pagando por expresar libremente mis ideas y por construir un canal de comunicación sin censuras. No se si seguiré, me han cerrado todas las puertas y me han encerrado en una campana de gaus que me está perjudicando mucho, a mí, a mi trabajo y por ende a mi familia. Mi entorno se ha vuelto muy hostil, supongo que en parte por la crisis y en parte intencionado por el enemigo que cada dia es mayor y más peligroso. El panorama se está poniendo muy negro y esta gentuza no tiene educación con lo que creo que me voy a retirar de este ingrato esfuerzo.
Hay una cosa que si he podido aprender de todo esto, y es que la sociedad cordobesa es mucho peor y malvada de lo que suponía. Debéis disculparme pero mi situación me pide que dedique todo mi esfuerzo en salir de esta estúpida crisis en la que nos han metido, he de trabajar más por mí y menos para los demás, ya que para colmo apenas si se mueve el escenario. Creo que voy a aprovechar este nefasto suceso para dar punto y final al foro de la Calleja. Veré si se puede emprender otro camino que sea más eficaz y que no tenga el coste personal que para mí ha tenido este.
Un abrazo a todos y a todas.
admin
Lisis, un plan B podría consistir en abrir blogs personales y enlazarlos entre ellos para estar al tanto de todo lo que pasa y no cuentan. Parece que atacar un servidor de páginas web es bastante más fácil que atacer los servidores de Bloger, por lo que esta podría ser la solución para contar lo que hoy se hubiera comentado en el foro y no ha podido ser.
Por ejemplo: hubieramos hablado de que hoy el periódico publica unas palabras del conservador de la Mezquita, en las que dice textualmente que no aceptarán el espectáculo multimierda porque no están dispuestos de ninguna manera a que se clave un solo clavo en las paredes del templo. serí bueno recordarles públicamente que hace dos días pusieron ellos mismo dos alcayatas para colgar la mierda de cuadro que han puesto. O también hubiéramos hablado sobre el cese a los cuatro meses de cojer el cargo del presidente de Cajasur, noticia esta que se está silenciando en la ciudad. O por ejemplo que el BOE (público y accesible) ha sacado a concurso la compra de 100.000 balas de goma para la antidisturbios de Madrid.
Viene tiempos duros, que cada cual se busque su trinchera.
lisistrata1 Posted 10 years ago. Edited by lisistrata1 (member) 10 years ago
Me quedan unos minutos para irme a currar y he decidido pasarme por aqui a ver q pasa.

me resulta desolador lo q dices calleja. Entiendo tu postura y tu decisión de tirar la toalla, pero tb pienso q es triste esta derrota. Si algo se puede hacer por el foro q esté en nuestras manos, nos avisas, si hubiera q aportar algo, no sé, algo q yo, por inexperta en todo esto no alcanzo a vislumbrar.

No sé los demás, pero necesito muy mucho leer vuestras opiniones, un poco de foro de la calleja en vena con ración de porca incluída. Es verdad q ha estado un poco parado un tiempo, pero creo q la gente ha estado bt ocupada, lo digo por mi, q sólo en los últimos días h podido escribir algo, y siento q hayan sido 4 pegoletes, pero precisamente yo no soy la más docta. De Harazem por ejemplo, tengo noticias de q ha estado bt ocupado y tú mismo, calleja, tb estuviste de viaje, David anda perdido por el espacio, pinchito volcado en su blog (no dejéis de pasar por él, está muy prolífico últimamente) y posiblemente tb liado, de l@s demás apenas tengo noticias... serie de circunstancias q ha dejado esto un poco laso, pero no es para ser pesimista, estoy segura q ha sido sólo coyuntural. En fin, no sé q decir más...

Los tiempos son difíciles y las jaurías se multipican para traer de nuevo más oscuridad a los tiempos, mejor estar conectados quienes estamos en sintonía q dispers@s, la trinchera es mejor q sea una q no muchas y dispersas. Por tanto, aquí mi apoyo, mi ánimo y un abrazo solidario, a tod@s por extensión
harazem 10 years ago
Bueno, yo también estoy desolado.

Luis, te entiendo perfectamente. El curro que te pegas no ya es que no sea rentable, sino que debe ser oneroso. Y encima las zancadillas...

Lo de los blogs enlazados sería una estupenda idea, pero no tengo ni idea de cómo podría hacerse. Ya investigaré en la red, pero si sabes cómo podrías iluminarnos.

Yo he montado en mi blog una entrada con el único propósito de dejar constancia de esa noticia que tú apuntabas de las 100.000 pelotas que impactarán pronto en nuestro cuerpos cuando salgamos encabronados a la calle. Y lo he rellenado con otras ignominias que nos infiere este gobierno de "izmierdas".

Lo de las alcayatas en los muros del monumento también tiene mandanga.

En fin. Supongo que algo se nos ocurrirá.

Un abrazo

manuel
lamalgama 10 years ago
En fin, me uno a la desolación general de la parroquia, hoy tristemente envuelta en luto pasajero. Sinceramente, estoy que no me lo creo, pero como dice Manuel, Luis, creo todos te entendemos, este proceso continuado de ataque al que parece te están sometiendo, y es más que normal que tires la toalla, imagino que cualquiera de nosotros lo hubiésemos hecho hace tiempo. Los escozores entre la curia vaticana de siempre han tenido violentas respuestas, y algo me dice que la coincidencia con el intento de ataque moral al blog de Harazem bajo la amenaza de denuncia está más que ligado al ataque a la calleja.

Pero como bien apuntáis, la conexión de la red evita que nos acallen, y es el formato blog una estupenda arma a la que de momento son incapaces de atacar, salvo por la rapiñería legal de las falsas acusaciones. Así que ahí estaremos, por mi parte prometo dar guerra cuando vuelva a aquella tierra que hoy se me hace oscura y anquilosada en otros tiempos (puede que me haya acostumbrado demasiado a lo bueno).

De momento iremos mentalizándonos para los impactos de esas 100.000 pelotas, de momento el primero ha sido duro y directo, y como finalmente no tenga solución prometo vendetta.

Saludos parroquia

Carlos
isaak.asino 10 years ago
Yo sólo siento rabia. Y ganas de llorar.

Pero esas emociones sólo ocupan un 5% de mi cerebro. El otro 95% está pensando cómo seguir adelante.

He aprendido mucho de los blogs neo-ultra-católicos. Voy a empezar a reservar nombres lo más parecidos posible a LaCalleja en blogspot, y los administradores de un blog pueden ser tan numerosos como se quiera, siempre que los administradores preexistentes lo aprueben.

Los comentarios se pueden regular por código de letras ilegibles para los programas automáticos.

Un abrazo Calleja. Te entiendo perfectamente y creo, con dolor, que es lo mejor y lo único que puedes hacer. Han ganado la batalla, y posiblemente, como siempe, también ganen la guerra. Pero no les saldrá gratis.
El rayo que no cesa 10 years ago
Es duro leer las palabras de Luis. Muy duro para quienes como yo aprovechaban el medio como cordón umbilical para seguir soñando con una Córdoba más avanzada, menos oscura y más libre... desde la distancia. Si es cierto lo que cuentas, parafraseando a García Baena, ¿a quién pediremos noticias de Córdoba?

Ha sido, y espero que lo siga siendo, una experiencia enriquecedora y gratísima conocer mentes tan lúcidas como las que desparramaban sus comentarios por el foro, y un honor, seguramente inmerecido por la altura de aquéllas, poder compartir algunas de las sensaciones que me afloran de forma continua.

Bueno, a última hora me he unido al grupo del Ojo Tabernario. Si no lo hice antes es porque poco (o nada) puedo aportar a vuestras fantásicas galerías. Y también, porque soy un pelín torpe...

Espero buenas noticias.

Un saludo,
Dr. Mabuse (Arfonsito er de Puerta Nueva)
isaak.asino 10 years ago
Señores y señoras, www.LaCallejaDeLasFlores.blogspot.com ya existe.

Voy a empezar a enviar invitaciones para convertirse en administradores del blog.

Calleja, necesito una dirección de correo tuya.

Sugiero que lo que en el Foro LaCalleja eran "Temas", aquí pueden ser "Etiquetas".

No obstante, moved el culo y aportad ideas y soluciones. Se me ha ocurrido ésto, pero no tiene porqué ser lo mejor.

Abrazos a todos
lisistrata1 10 years ago
jeejejej biennnnnnn! biennnnn! plas plas plas!

OVACIÓN PA NUESTRO PICHO !!!

un besote Pinxín >:o]
isaak.asino 10 years ago
Mabuse, deja una dirección de correo, plis. Y lo mismo para todos los demás, bien aquí, bien solicitándolo directamente en www.callejadelasflores.blogspot.com

Con la tranquilidad de que no han conseguido totalmente su objetivo, quizá podamos plantearnos otras posibilidades más tarde y serenamente. Hoy me quedo de guardia, dando de alta a todo aquél que lo solicite. Yo o los nuevos administradores.

Enga, que el baile no ha hecho más que empezar. Por cierto, quién se va a encargar de comunicarle la buena nueva al Diario Córdoba y compañía?
admin
Rafael Jiménez PRO 10 years ago
Acabo de enterarme del asunto. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para expresarme pero comprendo, y lamento, las palabras de Luis. Aunque no me gustaría que los boicoteadores se salieran con la suya.
Un abrazo a todos.
malabaddon 10 years ago
Estoy a punto de echar a llorar, en serio. No me puedo creer lo que leo... Hoy me entero de esto. Cuando también andaba hasta las mismísimas 100.000 pelotas de los medios cordobeses que acallan todo lo que les mandan silenciar... Hoy debería haber salido en prensa alguna referencia a la declaración de reconocimiento del cenit del petróleo que aprobó la semana pasada el Consejo de la Juventud.

Pero me niego por completo a que me callen, a que nos callen. Esto debe hacernos ir más allá. Dejemos que Luis descanse y tomemos nosotros el mando del barco para retomar la denuncia de la irracionalidad, el oscurantismo y el catetismo malvado. No nos van a parar. Esto solo es el principio.

Un abrazo a todos, especialmente a Luis.
suntzuiz 10 years ago
Me parece muy lógica la reacción de Luis, un solo tabernero no puede llevar toda la carga.
Pero no me resigno a no tener un punto de reunión donde comentar lo que nos de la gana o leer lo que otros nos quieran comunicar.
Así que estoy con Isaak es hora de buscar alternativas y soluciones, creo que esto merece una reunión en la que poner cosas en común y ver el mejor modo de seguir en la red.
Quedo a la espera de la cita y mientras iré investigando que puedo aportar.
Un saludo
malabaddon 10 years ago
Se me acaba de ocurrir que otra forma de seguir con La Calleja es pasarla a Facebook. Aunque allí tendríamos nuestros nombres reales (que como ya debatimos una vez tiene sus ventajas e inconvenientes). Una vez tengamos los perfiles creamos un grupo con el nombre de La Calleja de las Flores y listo. No sé cómo lo véis.
isaak.asino Posted 10 years ago. Edited by isaak.asino (member) 10 years ago
Suntzuiz, si quieres deja email para el blog provisional.

Malabaddon, ya había pensado en Facebook. Es cuestión de ver qué es más... ¿efectivo? y donde más cómodos nos encontremos.

Por cierto, no tengo ni idea de cómo enviar invitaciones en base a la cuenta de correo de FLICKR. Help!!!
victoriodominguez 10 years ago
Oye, Suntzuiz... ¿quién eres?
pues es la primera vez que te leo... y que recuerde, en la Taberna no te visto, ... eso creo.
Salú...
Victorio
Raquel morrison PRO 10 years ago
Hoy se ha interesado una periodista por el ciberataque a la Calleja. Aristoteles Moreno no se lo podía creer.
suntzuiz 10 years ago
Soy zaytuna, para poder escribir aquí necesitas tener una cuenta en yahoo y he utilizado una que ya tenía.
No soy de las habituales pero me paseo por allí y por supuesto en este caso estoy para lo que haga falta.
victoriodominguez 10 years ago
Ok, zaytuna...
Salú...
lisistrata1 10 years ago
po nada Gerardo, informalé de P a Pa al escribiente y q escriba, a ver q pasa.

Zaytuna, tus esquemas de árabe parecen obras de arte, ejjeej. me gustan.

saluditos.
La Colina 10 years ago
Podemos quedar el viernes 13 de febrero a las 20:00 horas en la Sociedad de Plateros de la calle María Auxiliadora para poner en común ideas de como vamos a enfocar la nueva etapa de la Calleja de las Flores.

También propongo que nos anunciemos en algún periódico nuestra nueva dirección del blog para que aquellas personas que nos leían puedan seguir haciéndolo.

La Colina
monato_majo_jaro_68 10 years ago
Hola, soy el que mató a Goliat.
Yo no puedo ir a encuentros, pero puedo dar mi opinión. Yo creo que el formato de foro es el más adecuado. El proveedor del servicio debería encontrar una solución a los ataques DOS, imagino que tiene que haber una manera de bloquear automáticamente las conexiones procedentes de servidores que efectúen ataques, no sé.
En cuanto a aligerar la carga de la administración del foro, los foros montados en phpbb como el de Calleja permiten definir grupos de administradores y de moderadores, así que una posibilidad sería hacer un reparto de papeles. En mi opinión el Facebook es una herramienta que conviene evitar por muchos motivos que no hace falta explicar ahora, y la idea de una "red" de bitácoras le quita al foro su mayor rasgo de eficacia: la centralización del acceso y de la información.
Groups Beta